Srila Prabhupada

«Ofrezco mis humildes reverencias a Su Divina Gracia, A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupad, quien es el amado asociado de Krisna y quien descendió a este plano desde Goloka. Llevando la orden de su Guru sobre su cabeza, él es el saktyavesa (apoderado) Avatar de Nityananda Prabhu personificado. Él distribuyó el mantra Hare Krisna por todo el mundo oriental y occidental, liberando y elevando a todas las almas caídas.

     Él es el mejor de millones de jagat-gurus, debido a que es la personificación de la misericordia divina. Él ha distribuido por todo el mundo el dulce néctar del Srimad-Bhagavatam y el conocimiento trascendental del Bhagavad-gita. Él está continuamente ocupado en el exclusivo servicio devocional a Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Prabhupad, Srila Rupa Goswami y Sri Gauranga Mahaprabhu. Ofrezco mis humildes reverencias a Srila Prabhupad, quien es como un abejorro que siempre está saboreando el néctar de los pies de loto de Sri Sri Radha y Govinda.»

              (Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj)

 

 

Om Visnupad Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Maharaj Prabhupad, el Fundador-Acharya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krisna, es el gran inaugurador de la Conciencia de Krisna en el mundo occidental. En solo diez años él difundió las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu en todas partes, inundando el mundo con Conciencia de Krisna

His7La íntima historia de esta trinidad de santas personalidades: Srila Sridhar Maharaj, Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj y Srila Govinda Maharaj, es muy valiosa e interesante para todos los genuinos devotos. Ellos residieron juntos durante ochos años en la casa de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj, situada en Sita Kanta Banerjee Lane, en Kolkata. Esto fue antes de que Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj tomara sannyas. Fue durante esa época que Srila Govinda Maharaj, bajo la orden de Srila Sridhar Maharaj, estudió el Bhagavad-gita bajo el cuidado de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj. Más tarde, Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj aceptó la orden de sannyas de Srila Prajnan Kesav Maharaj, el discípulo sannyas de Srila Sridhar Maharaj.

SM_023_untitled-123

 

Después de viajar al Occidente en 1965 y de difundir la Conciencia de Krisna en una forma milagrosa no vista anteriormente en la historia del mundo, cuandoquiera que él regresaba a la India, Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj —quien había llegado a ser conocido por sus discípulos y por muchos admiradores a lo largo del mundo como «Prabhupad»— se quedaría con Srila Sridhar Maharaj en el Sri Chaitanya Saraswat Math de Nabadwip.

SM_021_SM-&-SP-on-roof

 

Algunos especiales puntos que le mencionaba a sus discípulos acerca de Srila Sridhar Maharaj, en esas visitas, fueron: «En ambas, edad y experiencia, él es mayor a mí. Fui afortunado en tener su asociación desde 1930… Krisna y Prabhupad (Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur, el diksa-Guru de los dos: Srila Sridhar Maharaj y Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj) quiso que él me preparara… Srila Sridhar Mahraj vivió en mi casa por muchos años, de manera que, naturalmente, tuvimos pláticas muy íntimas y él fue mi buen asesor. Yo acepté muy seriamente sus consejos y sus instrucciones, debido a que desde el mismo principio supe que era un Vaisnava puro, un devoto puro… nuestra relación es muy íntima».

SCSMath Sridhar y Prabhupada

 

Antes de su partida de este mundo, en 1977, Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj instruyó a sus seguidores a que consultaran y aceptaran la guía de Srila Sridhar Maharaj. Después de la partida de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj, Srila Sridhar Maharaj declaró: «Yo lo considero un Saktyavesa Avatar… Krisna descendió para ayudarlo… El Poder Divino descendió para ayudarlo, de otro modo, hubiera sido imposible. Nos es algo ordinario que cualquier persona hubiese podido hacer; lo más elevado ha sido traído hasta la posición más baja, (distribuido) tan extensamente por él. No puede ser sino el Poder Divino, corporificado, y en una gran magnitud e intensidad; por lo tanto, él es un Saktyavesa Avatar, no puedo considerarlo de otra manera».

florecitaDown

Anuncios