La Sucesión discipular (también conocida como una Sampraday o Guru Parampara) es una sucesión de Maestros Espirituales por medio de la cual se trasmite, de Guru a discípulo, una concepción particular de conocimiento espiritual. La Verdad Revelada desciende a nosotros por medio de esta sucesión de Maestros Espirituales instructores. La sucesión discipular de la Conciencia de Krisna es el enlace que nos vincula con el Señor Supremo, Krisna, quien gusta distribuirse a través de Su agente o el Maestro Espiritual.

       El Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu, quien no es diferente de Sri Sri Radha-Krisna, apareció hace quinientos años en India; Él escogió aceptar un lugar en la sucesión discipular conocida como la Sampraday Brahma Madhva Gaudiya. El Señor Brahma fue la primera persona en recibir la Verdad Revelada por parte del Señor Krisna Mismo, y por lo tanto, es el jefe de la Sampraday. ‘Madhva’ se refiere a Sri Madhvacharya, quien fue un instructor especialmente prominente en esta sucesión; desde el tiempo de Sri Chaitanya Mahaprabhu, la sucesión ha sido conocida como la Sampraday Brahma Madhva Gaudiya, debido a su contribución y papel relevante.

       Los seguidores de Mahaprabhu son conocidos como los Vaisnavas Gaudiyas, y también se les llama Rupanugas, en honor de Srila Rupa Goswami —el más prominente asociado del Señor Chaitanya Mahaprabhu— quien fue apoderado para presentar las enseñanzas y las conclusiones de Mahaprabhu.   

       En tiempos recientes, Srila Bhaktivinod Thakur, quien apareció en el siglo diecinueve, representó puramente las enseñanzas establecidas por Srila Rupa Goswami. Srila Bhaktivinod Thakur oró para que una personalidad apoderada continuara sus enseñanzas, y sus oraciones fueron respondidas en la persona de su hijo, Srila Bhakti Siddhanta Saraswti Thakur, quien presentó ampliamente la Conciencia de Krisna a través de la India, al principio del siglo veinte. Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur recibió la iniciación diksa por parte de Srila Gaura Kisor Das Babaji Maharaj, un discípulo babaji de Srila Bhagavat Das Babaji Maharaj, quien fue el discípulo babaji de Srila Jagannath Das Babaji Maharaj.

Entre los excelsos discípulos de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Prabhupada, dos son mundialmente famosos: Srila Bhakti Raksak Sridhar Maharaj y Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada es el gran inaugurador de la Conciencia de Krisna en el mundo occidental, quien difundió las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu en todas partes. Srila Sridhar Maharaj, el Fundador del Sri Chaitanya Saraswat Math, fue apreciado por Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada por sus elevadas realizaciones y la habilidad para presentar las conclusiones más sublimes de la Conciencia de Krisna.

Después de que Srila Sridhar Maharaj partió de este mundo en 1988, su discípulo, Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, representó la sucesión discipular Vaisnava Gaudiya, como sucesor designado para ser el Presidente Acharya (Divino Guardián) de la Misión de Srila Sridhar Maharaj. Srila Govinda Maharaj también cruzó el mundo en muchas Giras mundiales para predicar extensamente el mensaje de Mahaprabhu. Su habilidad para representar puramente la sucesión discipular distinguió a Srila Govinda Maharaj como un Jagat Guru o instructor mundial. En diciembre del 2009, y tres meses antes de partir de este mundo, Srila Govinda Maharaj, en una asamblea pública de devotos de todas partes del mundo, declaró como su Sucesor a su querido discípulo, Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj, quien había aceptado toda la responsabilidad de cuidar la Misión de su Maestro Espiritual, desde su misma auspiciosa llegada al Sri Chaitanya Saraswat Math. Srila Govinda Maharaj le dió todas sus bendiciones para representarlo. Srila Govinda Maharaj también nombró a otros cinco Acharyas, para que, junto con Srila Acharyya Maharaj, protejan la Misión entera del Sri Chaitanya Saraswat Math, y también, en el caso de los Acharyas locales, para representar y continuar esta Sucesión discipular en otras regiones del mundo como México, Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Rusia, etc.

El Acharya para México, designado por Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj es Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, quien ha fungido como su representante y Presidente Nacional de la Misión local desde 1982. Srila Ashram Maharaj ha servido amorosa e incansablemente a todos y cada uno de los miembros de la Misión en México, velando por su bienestar espiritual y encabezando toda la prédica y las actividades misioneras en el país. Así, Srila Ashram Maharaj es el representante actual en México de esta Sampraday Brahma-Madhva Gaudiya, la cual trasmite el regalo del amor divino tal como fue ejemplificado y distribuido originalmente por el Sri Chaitanya Mahaprabhu, hace un poco más de quinientos años, en Bengala Occidental, India, para el beneficio último de todas las almas, en esta era.