En todos nuestros Templos y Ashramas nuestro Programa incluye:

Cantos devocionales y canto del Santo Nombre del Señor, congregacionalmente

Charlas acerca de las enseñanzas dispensadas por las Escrituras, el Maestro Espiritual y las personas santas,

Distribución de Prasadam, alimento santificado por ser ofrecido previamente a Sri Gurudev y al Señor,

Servicio al Maestro Espiritual y sus devotos.

         Llame usted al Centro más cercano (vea el apartado de «Centros en México y el mundo») y pregunte por los días y los horarios del programa espiritual.

         A continuación, le presentamos una introducción acerca de cuáles son nuestras actividades.

 

¿Qué encontraré en el Templo o Ashram?

 

Por favor, venga a conocernos

         En estos días escuchamos que palabras como ‘kirtan’, ‘yoga’, ‘bhakti’, etc., son usadas muy fácil y casualmente. Discernir qué es qué, puede que no sea tan fácil ya que todo suena como una gota mística de la lejana India. Pero podemos darnos cuenta, principalmente, que una parte de nosotros siente una carencia de algo sustancial. Una vez, Maurice Sendak, el autor de “Where the wild things are”, dijo que: «Debe haber más en la vida que el tenerlo todo». Sí, y por eso estamos buscando donde encontrar algo más, un néctar o un pequeño vislumbre de lo trascendente. Esta búsqueda es probablemente lo que trae a lectores como usted hasta esta introducción a la Conciencia de Krisna.

         En una charla en nuestro Templo, escuchamos decir que los devotos son los ejemplos perfectos de la Conciencia de Krisna. Por lo tanto, si usted se pregunta cuál es la naturaleza de la fe o si una parte de usted busca por algo profundo y sustancial, la mejor forma de proceder es realmente sencilla: venga a reunirse con los devotos de Krisna y vea realmente qué es la fe. En el Bhagavad-gita, Krisna dice que es muy extraordinario encontrar un devoto Suyo entre miles de personas:  

         manusyanam sahasreru, kaschid yatati siddhaye

         yatatam api siddhanam, kaschin mam vetti tattvatah

                                                                         (Bhagavad-gita: 7.3)

         «De innumerables almas, pocos obtienen la forma humana; de miles de seres humanos, muy pocos intentan tener una realización del alma y la Superalma; y de miles que han alcanzado esa realización, difícilmente uno me conoce en verdad a Mí, Syamasundar.»

         De los devotos aprendemos cómo se comportan las almas autorrealizadas, qué comen, cómo hablan y como interactúan con el ambiente. Ya que la belleza de la Conciencia de Krisna se trasmite mejor de corazón a corazón, la mejor manera de aprender la práctica de la Conciencia de Krisna tiene que ver mayormente con encontrarse personalmente con los devotos.

Qué puede esperar usted al visitarnos

         Nuestros centros (Templos y Ashramas) fueron establecidos por el deseo de nuestros Maestros Espirituales. Ellos pertenecen a una línea genuina de Gurus, y bajo su auspiciosa guía muchos Centros han sido abiertos alrededor del mundo, como ramas de un árbol que nace en Nabadwip, India, donde se encuentra la Sede central y original, para ofrecerles un refugio a todos los buscadores sinceros.

         Nuestra práctica devocional en el Templo o el Ashram tiene muchas expresiones. Hay un programa que consiste de Kirtan (el canto de oraciones devocionales), charlas acerca de las Escrituras como el Bhagavad-gita y acerca de las sagradas enseñanzas de nuestros Maestros Espirituales, y el Prasadam, que son los alimentos que fueron cocinados y ofrecidos al Maestro Espiritual y al Señor Supremo, y que luego se distribuyen a los devotos e invitados.

         Como practicantes de la Conciencia de Krisna, tratamos de participar en todo el proceso devocional. Esto significa que cuando usted venga a visitarnos, lo que encontrará son personas que viven en el Ashram o personas que vienen y practican aquí, todos ocupados en diversos tipos de servicio. Esos devotos se ocupan en limpiar, cocinar, hacer bellos arreglos florales o guirnaldas, en la manutención general del lugar. De esa manera, cualquiera que sea nuestra inclinación o nuestra capacidad, todos pueden tener una conexión de servicio, incluso por ofrecer donaciones que ayuden a mantener el Ashram.

El servicio es nuestra vida

         En el Sri Sri Prapanna Jivanamritam, Srila Sridhar Maharaj declara:

         «El plano normal, saludable y feliz se encuentra en la vida de la dedicación. Sin explotar ni pedir nada prestado del entorno, y sin un intento de renunciar artificialmente a él, aquel que es sincero en ocuparse en la dedicación, naturalmente entra en contacto con un plano de vida más sutil.»

         De manera que podemos entender que el punto más fino de nuestra práctica es el servicio; es lo que mantiene y desarrolla nuestra fe, y así es como nos mantenemos vinculados con el Centro (el Señor Supremo). Hemos escuchado de nuestros Guardianes Espirituales que cuando entramos en contacto con algo hermoso no podemos sino intentar servirlo. De este modo, toda nuestra filosofía pude ser traducida prácticamente en servicio.

         Por favor, ¡venga y vea por usted mismo qué es precisamente nuestro Templo o Ashram!

(Presentado por Vrinda Didi, en el «Sri Chaitanya Saraswat Sevashram Post»)

Anuncios