Matha600pxl

om1linepng

En resumen


El Sri Chaitanya Saraswat Math es una sociedad de Vaisnavas (devotos entregados) que practican el servir a Sriman Mahaprabhu y Sri Sri Radha-Govinda a través de nuestro Guardián espiritual, Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj, el discípulo principal de Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, quien es el discípulo principal de Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj, quien a su vez es el discípulo más destacado de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur, el ilustre Fundador de la Sri Gaudiya Math, con 64 ramas a lo largo de la India.

            Srila Sridhar Maharaj también fue el asociado principal más cercano de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el fundador de la mundial Sociedad Internacional para la Conciencia de Krisna.

            Nuestra adoración se centra alrededor del canto y la glorificación del Nombre y la Fama de Sus Señorías, Sri Sri Guru Gauranga-Gandharva-Govindasundarjiu, las Deidades regentes de nuestro Templo principal: el Sri Chaitanya Saraswat Math de Nabadwip. 


Sede mundial


HP Math on 1950

Nuestra sede mundial en Nabadwip, India, fue establecida en 1941 por Srila Sridhar Maharaj. Desde la afluencia de muchos occidentales, principalmente a partir del comienzo de los ochentas, ahora tenemos más de cincuenta Ashramas y Templos filiales alrededor del mundo, bajo el sagrado refugio de Srila Acharyya Maharaj, el Presidente Sevaite Acharya del Sri Chaitanya Saraswat Math. Nuestra meta es continuar el digno servicio presidido por Srila Govinda Maharaj e inaugurado por Srila Sridhar Maharaj, siguiendo cuidadadosamente el sendero que visionó Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur —predicar el mensaje de Sriman Mahaprabhu alrededor del mundo— y desarrollar la propagación a larga escala introducida al mundo occidental por Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupad.

 

Nuestra cualidad distintiva



Indiscutiblemente hay muchas otras sociedades y grupos que tienen una meta similar. Lo que particularmente nos distingue es nuestro claro entendimiento de que Srila Sridhar Maharaj fue el discípulo principal de Srila Saraswati Thakur, y que él tuvo la posición de mantenedor y guardián de la Sampraday Rupanuga, la aspiración máxima de los Vaisnavas Gaudiyas. Conociendo esto, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada consideró a Srila Sridhar Maharaj como su Siksa-Guru, y ambos pasaron muchos años en una cercana asociación. Srila Prabhupada le dio facilidades a Srila Sridhar Maharaj para que usara el piso por encima del laboratorio que estaba contiguo a su casa, como su Centro de Prédica en Kolkata. Durante ese tiempo Srila Govinda Maharaj, el principal discípulo de Srila Sridhar Maharaj, fue también un constante asociado de ambos. Él aprendió, entre otras cosas, el Srimad Bhagavad-gita de parte de Srila Prabhupada, y él ofreció servicio a ambos como un hijo. Él recibió no solo sus enseñanzas, sino también sus específicas bendiciones.

 

Floreciendo con el servicio devocional



A través de sucesivos testamentos, Srila Sridhar Maharaj señaló a Srila Govinda Maharaj como su único sucesor —algo que muy rara vez ocurrió previamente— y pública y repetidamente declaró lo mismo. Durante su propia vida él estableció a Srila Govinda Maharaj como su Sucesor Acharya y Presidente del Sri Chaitanya Saraswat Math. Con esa elevada distinción y reconocimiento de Srila Sridhar Maharaj y de Srila Prabhupada, él se convirtió en el refugio natural de todos los buscadores sinceros.

            Posteriormente, Srila Govinda Maharaj, antes de partir, nombró públicamente a Srila Acharyya Maharaj, como el sucesor Presidente Acharya de la Misión Mundial, y en su Última Voluntad y Testamento nombró a otros cinco Acharyas: Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj (México), Srila Bhakti Pavan Janardan Maharaj (E.E.U.U.), Srila Bhakti Bimal Avadhut Maharaj (Rusia), Srila Bhakti Sudhir Goswami Maharaj. De esta manera, la sociedad entera de devotos y aspirantes en todo el mundo dentro del Sri Chaitanya Saraswat Math, se encuentra protegida y guiada por la Gracia de estos Maestros Espirituales en la exclusiva línea de Srila Rupa Goswami, el líder supremo del movimiento de Sankirtan inaugurado por Sriman Mahaprabhu.  

            Con el paso de los años, el Templo ha florecido en una institución fuerte y altamente respetada que atrae a los verdaderos aspirantes de nuestros días. Con más de 200 publicaciones en más de veinte idiomas en el mundo, así como una noble representación en el Internet, el Sri Chaitanya Saraswat Math lo invita a participar, aprender y ser exitoso espiritualmente: http://www.scsmath.com

DIRECCION DE LA SEDE MUNDIAL:

SRI CHAITANYA SARASWAT MATH
Sri Chaitanya Saraswat Math Road, Kolerganj
P. O. Nabadwip, District of Nadia, Pin 741302
West Bengal, India
Email: math@scsmath.com


MathBubble1

MathBubble2

MathBubble4

MathBubble5

 


florecitaDown

 

Anuncios