SCSmath Om 1 PNG
SCSMath-Govinda-Maharaj-SSpor Sripad Bhakti Sudhir Goswami Maharaj (publicado en su sitio de la red).

Srila Govinda Maharaja y su llegada a los pies de loto de Srila Sridhar Maharaja y al Sri Chaitanya Saraswat Math en el Nrisingha Chaturdasi de 1947.

Una vez, cuando Srila Govinda Maharaj se preparaba para partir de Londres con rumbo a la India, se sentó para esperar mientras su comitiva se ocupaba en hacer sus maletas. Tuve la oportunidad de sentarme con Srila Govinda Maharaj y él empezó a reflexionar en voz alta:

No se pueden imaginar cuán dichosa era mi vida antes de llegar a esta línea. Todos tenían mucho afecto por mí: todas las personas de mi aldea, los rickshaws-walas*, los animales –scsmath-govinda-maharaja-joven-1hasta las flores, los árboles y las plantas–. ¡Eso estaba más allá del cielo! Pero escuché a los sadhus diciendo esas necedades: ‘¡Tu madre es nada, tu padre es nada, este cuerpo es nada, el mundo es nada! Sólo Krishna es la realidad. Todo lo demás es material y temporal. Un día morirás y debes estar preparado para ese momento. Cuando tomas nacimiento, sigue la muerte. Después de muerto, ¿qué harás? No sabes cuando llegará la muerte o adónde irás. scsmath-govinda-maharaja-joven-2En la próxima vida tu padre y tu madre pueden ser un perro y una perra’. . . y mi vida cambió para siempre.

Esos sadhus habían sido enviados por Srila Bhakti Rakshak
Sridhar DevGoswami en una misión que dio a luz al futuro Acharya del Sri Chaitanya Saraswat Math.

Eran las dos de la mañana y nuestro viaje empezó al cruzar el río, en Nadanghat. A esa hora de la noche no había ninguna lancha para cruzarlo, así que, siendo llevado por el sadhu Jayadwaita Brahmachari, tuve que nadar el río, junto con él. Él era un discípulo de Prabhupad,
Srila Bhakti Sidhanta Saraswati Thakur y vivía con Srila Guru Maharaj.

‘Tras algunas horas de caminar llegamos a las afueras del pueblo de Nabadwip y nos detuvimos. Le pregunté al sadhu Jayadwaita Prabhu: ‘¿Dónde está vuestro ashram?’, y él me mostró una simple casa. En esa época aquí sólo había una pequeña construcción de tres habitaciones. Yo me sentí un poco decepcionado.

‘Desde mi niñez yo había leído el Mahabharat y el Ramayana y las descripciones del ashram de Vasista, del ashram de Visvamitra y de muchos otros. Conocía esas descripciones, pero este ashram no lucía como aquellos. Aquí sólo había una casa, y me sentí un poco desilusionado. El brahmachari explicó: ‘Esta es una construcción pequeña, pero en su interior vive un gran, gran sadhu’ ‘.

scsmath-sridha-maharaj-veranda

Srila Guru Maharaj caminaba en la terraza, cantando en sus cuentas, y en ese momento Srila Govinda Maharaj se encontró con esa persona, de la que ha dicho: ¡Una sóla palabra de Srila Guru Maharaj es suficiente para hacernos sus esclavos para siempre!

SCSMath Sridhar walking

Srila Guru Maharaj (Sridhar Maharaj) coincide: Encontramos que una sola palabra que el Guru le de a su discípulo, una letra de una palabra, posee un valor infinito. No hay nada en este mundo tan amplio y tan vasto que pueda darse para liquidar esa deuda. Todos los recursos del mundo no pueden comparársele. Semejante vida es posible y semejante perspectiva puede adquirirse en este mundo por la gracia de Sri Guru y la verdad revelada.

Aquel día Srila Govinda Maharaj dedicó cada átomo de su existencia a los pies de loto de Srila Bhakti Rakshak Sridhar Dev Goswami.

scsmath-sridhar-govinda-talk-2



Nota del Editor: Rickshaw-wala: conductor de un triciclo, usado en India, con un asiento para llevar pasajeros.

SCSmath-Hari-Sharan

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s