En honor del Día de Aparición de Srila Bhakti Vinod Thakur, presentamos un verso del Sri Laghu-chandrika-bhasya de Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj que sumariza los regalos que Bhakti Vinod Thakur concedió a este mundo, y unos fragmentos de un artículo de Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj acerca de este sagrado día.

florecitaDown

SCSMath-Sridhar-Maharaj-SSSrila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj:

guru-daṁ grantha-daṁ gaura-dhāma-daṁ nāma-daṁ mudā
bhakti-daṁ bhūri-daṁ vande bhakti-vinodakaṁ sadā


(Śrī Laghu-chandrikā-bhāṣya: 1.8)


«Perpetuamente y con gran alegría ofrezco mis reverencias a Srila Bhakti Vinod Thakur.

Guru-dam: es el otorgador (el primero y más destacado) de Sri Guru —Bhagavan Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur (el inaugurador de la nueva era del Vaisnavismo Gaudiya)—.

Grantha-dam: es el autor de numerosos comentarios, tratados, artículos, novelas y libros de canciones (que representan la esencia completa y condensada de la verdad revelada).

Gaura-dhama-dam: es el revelador de la morada de Sriman Mahaprabhu (cuya localización había quedado perdida por el transcurrir del tiempo).

Nama-dam: él es el dador del Nombre (de la concepción correcta del Nombre).

Bhakti-dam: él otorga la devoción pura (la práctica de la devoción pura en la línea de Srila Rupa Goswami Prabhu).

Bhuri-dam: él concede una abundancia de fortuna divina (y finalmente el servicio a Srimati Radharani).»

florecitaDown

SCSMath-Govinda-Maharaj-SSSrila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj:

«Srila Saraswati Goswami Prabhupad expresó en breve la identidad secreta de Thakur Mahashay … Al final de su Anubhashya en el Sri Chaitanya-charitamrta, Srila Prabhupad escribió:

̐hāra karuṇā-kathā,    mādhava-bhajana-prathā
tulanā nāhika tribhuvane
̐ra sama anya keha,    dhariyā e nara-deha,
nāhi dila kṛṣṇa-prema-dhane
sei prabhu-śakti pāi’,    ebe ‘anubhāṣya’ gāi’,
ihāte āmāra kichchhu nāi
yāvat jīvana rabe,        tāvat smariba bhāve
nitya-kāla sei pada chāi


“No hay comparación dentro de los tres mundos a sus misericordiosas enseñanzas acerca de la práctica de la devoción a Madhava. Nadie como él alguna vez asumió una forma humana para distribuir la riqueza del Krisna-prem. Estando apoderado por él, hoy presento este ‘Anubhashya‘ en el cual no hay algo que sea mío.  En tanto yo permanezca vivo, lo recordaré en mi corazón. Eternamente tengo una aspiración por sus pies”.

Cuando escuchamos estos versos, nuestra boca y pluma se detienen por completo; ¡¿qué estamos pensando?! ¡Intentamos elaborar una deidad de Śiva y finalizamos haciendo un mono! ¿Dónde está nuestra habilidad para cantar las glorias de Thakur Bhakti Vinod de esa manera? ¡Cuál es el carácter inmaculado de esa gran personalidad sobrehumana y quién soy yo, un ser humano profundamente caído, bajo! Simplemente tenemos este solaz, que incluso una remota conexión con Srila Bhakti Vinod Prabhu puede otorgar el bienestar supremo a las jivas

«… Batiendo todas las Escrituras, Thakur Bhakti Vinod ha extraído y distribuido generosamente en todas partes la mantequilla del Krisna-prema, en una forma fácil y sencilla.»

«En resumidas cuentas, Thakur Bhakti Vinod fue en una persona la forma combinada de Sri Svarup, Sanatan, Rupa, Raghunath, Ray Ramananda, Hari Das, Sri Jiva, Krisna Das and Narottam. Debido a que encontramos en él, en una forma plena, la perfección de los esfuerzos de todos los Goswamis… Las personas afortunadas que ven la glorias de su habilidad trascendental en todos los aspectos, caen a sus pies.»

scsmath-seventh-goswami


 Publicado en «Gaudiya Darshan» por Sripad B. K. Tyagi Maharaj en la página oficial del SCSMath

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s