autores-sanatani-devi-dasiReporte de Srimati Sanatani Didi

Mis dandavat pranams en este muy sagrado día, el Día de la Aparición de Srimati Radharani!

Hoy, ¡catorce de nosotros acompañamos a Srila Acharya Maharaj en un autobús para celebrar el Sagrado Radhastami en Sri Hapaniya Dham!

No hemos olvidado la significancia que tiene pasar este especial día en el sagrado sitio de Aparición de Srila Bhakti Rakshak Sridhar dev Goswami Maharaj.

La línea de Rupa Goswami, la línea de Seva [servicio] a Srimati Radharani, la cual es la línea de das anudas, anu das [sirviente del sirviente que sirve al sirviente del sirviente] está personificado plenamente en Srila Guru Maharaj y estuvimos celebrando y honrando ese festival aquí, en Su sagrado lugar de Nacimiento.

Hoy la tierra de aguas dulces fue también la tierra de las brisas dulces. El aire se sentía pesado, pegajoso y bochornoso con las lluvias que se aproximan, pero mientras viajábamos hacia allí, refrescó y cuando salimos del autobús y entramos a los hermosos terrenos del Templo, empezaron las brisas y hubo alivio.

El pequeño Nat Mandir se llenó y Srila Acharya Maharaj empezó los bhajans. Soy una tonta sentimental que ama este día por muchas razones, pero recuerdo llegar a Srila Guru Maharaj y escuchar que este Nombre de Sri Radha es tan especial que solo una vez al año en el Día de Su Divina Aparición vamos a cantar los versos que la glorifican. De manera que, yo esperé y cuando empezaron los cantos, ¡¡canté fuertemente como Madhurapriya Didi!! Muchos de los devotos locales se me quedaron mirando y a mí no me preocupó. Todas estas canciones son tan especiales y cuando Srila Ashram Maharaj dirigió el «Radhikastakam», recordé aún más a Srila Guru Maharaj puesto que esta es la única grabación que tuvimos por años para escuchar el hermoso cantar de Su Divina Gracia. Cada bhajan era más y más especial, y yo pensé: «¿Cómo es que estoy aquí con estos especiales devotos en este día? Bueno, esto no lo tengo que pensar dos veces: ¡es la Divina Misericordia de Srila Gurudev! En su infinita sabiduría y bondad, me está permitiendo estar en este pasatiempo de “servicio en tiempos de necesidad”». Me siento por siempre agradecida y humilde de que se haya permitido estar aquí.

Srlia Acharya Maharaj empezó a hablar por mencionarnos a todos acerca del hallazgo de este especial Templo. Nos recordó de cómo Srila Gurudev [Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj] le rogó a Srila Sridhar Maharaj que le mostrara donde fue su lugar de nacimiento, y cuando Srila Sridhar Maharaj indicó este sitio, entonces fue construido el Templo más hermoso. (Me siento tan feliz de ver a Yudhamanyu Prabhu aquí y me acuerdo de su grupo de colecta que ayudó para reunir los fondos para este mismísimo Templo). Srila Acharya Maharaj continuó diciendo que en aquel entonces, muchos de los Hermanos Espirituales de Srila Guru Maharaj vinieron a este lugar y lo declararon no diferente de Barshan Dham [el lugar de los Pasatiempos de Srimati Radharani].

Después de eso, Srila Ashram Maharaj habló acerca de la línea de Sri Rupa, la cual nosotros sabemos es la especial identificación de Srila Guru Maharaj, del hecho de que todos somos sirvientes y en esta línea nos postramos al Seva Personificado, el cual es Srimati Radharani. Y que esta es nuestra identidad como sirvientes de los que sirven a los sirvientes de los sirvientes.

Srila Janardan Maharaj habló en un nivel increíble y profundo abordando el punto de que ayer fue Lalita Saptami y de cómo Sri Lalita no puede tolerar siquiera una gota de sudor en la frente de Srimati Radharani. Todo el ser de Ella está para servir a Srimati Radharani. Maharaj reiteró que nuestra línea es una línea de servicio y que no tenemos otra vida aparte más que la de servir. Luego, dijo: «Eso es por lo que estoy aquí; no tuve otra razón para venir. Pues quiero mostrar mi apoyo a Srila Acharya Maharaj. Yo apoyo lo que él está haciendo y por lo que permanece y no puedo tolerar esa actitud del grupo opositor. Esta no es la época del año en la que usualmente vengo, pero básicamente, hubo una invitación y aquí estoy.» Y por la misma razón, ahora (Janardan Maharaj no lo dijo, pero, por Srila Acharya Maharaj y su fuerza, valor y fortaleza) Srila Ashram Maharaj, Yudhamanyu Prabhu, Sanatani, Madhuchanda y todos, estamos aquí. Somos sirvientes.

Este fue un programa muy íntimo y especial. Yudhamanyu Prabhu dijo que fue un momento decisivo. Un tiempo cuando ustedes pueden ver las señales de un histórico cambio. Un hermoso y dulce humor se desbordó.

¡Por supuesto, ningún reporte queda completo sin mencionar el Prasadam! ¡Súper opulento! Tres diferentes sabjis, kittri, frituras, dahl que estuvo un poquito dulce y rasagulas y arroz dulce! ¡Todo delicioso! ¡Todo servido dulcemente! ¡Todos felices!

¡Todas las glorias a Sri Radhastami!
¡Todas las glorias a Sri Hapaniya Dham!
¡Todas las glorias a Srila Acharya Maharaj!
¡Todas las glorias a Srila Ashram Maharaj!
¡Todas las glorias a Srila Janardan Maharaj!
¡Todas las glorias a Sripad Yudhamanyu Prabhu Seva Vikram! 
¡Todas las glorias a Pitambar Prabhu!

¡Todas las glorias a Madhuchanda, Laksmi Kanti, Krisna PremaTarangini, Sruti, Indira, Sudevi Didis y Gadadhar, Nilamani y Purnapragna Prabhus!

¡Todas las glorias a los hermosos devotos de Hapaniya Dham!

Mis dandavat pranams a todos los devotos, y, por favor, perdonen mis ofensas, y, por supuesto, perdonen mi paráfrasis de las muy hermosas y dulces palabras de nuestros Gurus.

Incluyo algunos fotos junto con este reporte:

a01a03a04a04aa05a06a08a09a10a11a12

florecitaDown


SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s