SCSmath Om 1 PNG

SCSMath-Govinda-Maharaj-SSUn artículo preparado y compilado por Tusta Krisna Prabhu (corregido por Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj)

En lo profundo del bosque del Monte Nila había una legendaria Deidad de Sri Madhava que adoraba el jefe de una tribu, llamado Viswavasu. Viswavasu nunca le permitía a nadie conocer la ubicación de este vigraha que se dice tenía el deslumbrante brillo de una joya azul. Las noticias de esta misteriosa Deidad llegaron hasta los oídos de un gran rey de esa época, llamado Indradyumna, quien entonces tuvo mucho deseo de adorar esta Deidad y recibir Su darshan. De manera que él envió a un sacerdote bráhmana de nombre Vidyapati para que localizara a la Deidad, quien, tras muchos intentos, fracasó en encontrar el lugar de Nila Madhava.

Eventualmente, el bráhmana Vydyapati llegó a casarse con la hija del jefe de la tribu. El nombre de ella era Lalita. Siendo ahora un miembro de la familia, Vidyapati repetidamente le pidio a su suegro que lo llevara para obtener el darshan de esa sublime forma del Señor. Finalmente, Viswavasu le concedió llevarlo con los ojos vendados de manera que no revelara el camino.

Vidyapati, recordando la petición del Rey Indradyumna, hábilmente dejó caer semillas de mostaza a lo largo del camino. Más tarde, Vidyapati, siguiendo las semillas de mostaza germinadas, finalmente encontró la ubicación del vigraha y le informó al rey Indradyumna del paradero de Nila Madhava. A raíz de esto, el rey llegó hasta el lugar, pero para su gran decepción la Deidad había quedado ocultada en la arena.

Determinado a recibir el darshan, el Rey empezó un mortal ayuno hasta el punto de morir. Después de un tiempo, él escuchó una voz celestial que gritaba: «Tú lo verás». El Rey entonces realizó un gran sacrificio en el que ofrendó caballos, y construyó un glorioso Templo para el Señor Visnu en el cual Narada instaló un murti del Señor Nrisimha. Más tarde, en un sueño el Rey tuvo una visión divina en la que el Señor le instruyó ir a la orilla del mar en Puri para encontrar un tronco sagrado que iba a ser tallado como las Deidades de Sus Señorías Jagannath, Balabadra y Subhadra, y las cuales serían instaladas.

SCSMath Jaganath


florecita


 SCSMath Govinda Maharaja Deities 3

Srila Gurudev también citó, en relación a este artículo, el primer verso del Sri Brahma Samhita:

isvarah paramah krisnah sacchidananda
vigrahah anadir adir govinda sarvva-karana-karanam

Traducción: El Señor Supremo, la personificación de la Verdad, la Conciencia y la Dicha, es Govinda Krisna. Él no tiene principio, es el origen de todo lo que existe y es la causa de todas las causas.

El Señor Jagannath no es otro que Sri Krisna Mismo. Jagannath significa “Universal” y como Krisna Mismo lo afirma a lo largo del Capítulo Diez del Sri Bhagavad-gita: «Mis expansiones son innumerables». Por lo tanto, Sri Jagannath no es otra forma de Sri Visnu, sino que es la forma absoluta de Sri Krisna, quien lo incluye todo.

¡Jai Jagannath! ¡Jai Gurudev!

SCSMath Govinda Maharaja Deities 2

 

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s