SCSmath Om 1 PNG

SCSMath-Sridhar-Maharaj-SSŚrīla Bhakti Rakṣak Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj ilustra el espíritu del alma entregada.

La entrega deber ser considerada y durable. El entregarse hoy en un lugar y al siguiente día en otro, es una contaminación de la entrega. Entrega es entrega: no es posible una retirada. Es muy triste si tenemos que retroceder después de entregarnos. Es una situación muy desafortunada. Eso no es entrega. Especialmente en el caso del Omnisciente y Todopoderoso, una reacción muy catastrófica nos sobrevendrá.

Śrīman Mahāprabhu dijo que la pureza de la entrega debe ser de esta clase:

āśliṣya vā pāda-ratāṁ pinaṣṭu mām
adarśanān marma-hatāṁ karotu vā
yathā tathā vā vidadhātu lampaṭo
mat-prāṇa-nāthas tu sa eva nāparaḥ

«Āśliṣya vā: Él puede abrazarme con mucha adoración o Él puede rechazarme (pāda-ratāṁ pinaṣṭu mām), arrojarme lejos de Él aunque Yo me agarre fuertemente a Sus pies. Él puede pisotearme bajo Sus pies. Adarśanān marma-hatāṁ karotu vā: Puede que Él también sea completamente indiferente hacia mí. Eso es más intolerable. Que me castigue es tolerable, pero que sea indiferente hacia mí es más grave. Además, yathā tathā vā vidadhātu lampaṭo: Él puede mostrarme que está adorando a otro. Que mi cuota se le dé a otra persona es todavía más intolerable. Pero lo que sea que Él haga, no tengo otra alternativa que permanecer completamente bajo Su guía».

SCSMath Nitiananda Prabhu

Esa debe ser la máxima cualidad de nuestra entrega.  Bajo ninguna circunstancia tenemos que alejarnos de nuestro Señor. Esta cualidad de la entrega nos ha sido recomendada como la meta máxima para nuestra vida. En otro sitio, Śrīla Rūpa Goswāmī dice:

virachaya mayi daṇḍam dīna-bandhu dayāṁ vā
gatir iha na bhavattaḥ kāchid anyā mamāsti

Oh Señor del desdichado, Amo del humilde, del pobre, del inferior, Amigo del pobre, Tú puedes castigarme o puedes mostrarme Tu bondad. Estás en libertad de hacer cualquier cosa y lo que gustes conmigo. Gatir iha na bhavattaḥ kāchid anyā mamāsti: pero en ningún caso tengo yo otra alternativa que adherirme estricta, sincera y fielmente a Tus divinos pies. Puedes castigarme o puedes adorarme. Nipatatu śata-koṭir nirbharaṁ vā navāmbhas tad api kila payodaḥ stūyate chātakena: existe una clase de ave que solo bebe agua de la lluvia y nunca toca el agua que está en contacto con el suelo, ni el agua de un río, ni de una fuenteSCSMath fake chataka ni del océano. Este pájaro es el chātaka; el nombre sánscrito es chātaka. Él siempre está a la expectativa con su cabeza hacia arriba en busca de una gota de agua. El sonido de su llamado es como esto: «¡Koṭir jal! ¡Koṭir jal!», lo cual significa «¡Agua pura! ¡Agua pura!» El cielo le puede dar suficiente agua de lluvia o el rayo puede venir y aniquilarlo, dejándolo en la nada. Con todo, él siempre tiene su cabeza hacia arriba y exclama: «¡Agua! ¡Agua! ¡Agua! ¡Agua pura! ¡Agua pura!» Esa debe ser la actitud de un alma entregada.

Entregarse, tener un Guru, es una cosa de mucha gravedad. Con esa gravedad, pureza y sinceridad, debemos creer: «Empezar bien es tener la mitad bien hecha», ¿no es cierto? De modo que, conseguir un Guru verdadero, un Guru genuino, es una gran cosa, un gran logro en nuestra vida. Él seguramente nos guiará hacia el destino apropiado. Eso es muy difícil de alcanzar.


Fuente: De una plática del 2 de enero de 1982.
Publicado en «Gaudiya Darshan» por Sripad B. K. Tyagi Maharaj en la página del SCSMath

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Un comentario en “La cualidad máxima de la entrega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s