SCSmath Om 1 PNG

SCSMath-Govinda-Maharaj-SS

Un extracto de una plática en glorificación del Ganges, del día 4 de abril de 2007, por Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj.

El Ganges, en el tiempo de Mahaprabhu, era tan glorioso. El digvijay-pandit miró a Mahaprabhu explicar las glorias del Ganges. Mahaprabhu le había pedido: «Glorifica al Ganges». En esta era pensamos que el Ganges viene del Himalaya, pero realmente proviene de los pies de loto de Narayan, y el nacimiento del Bhagirath tuvo como fin el salvar a los 60,000 antepasados.

SCSMath Mahaprabhu 2

drstaih svabhava janitair vapusas cha dosair na prakrtatvam iha bhakta janasya pasyet gangambhasam na khalu budbuda phena pankair brahma dravatvam apagachchhati nira dharmaih

Srila Rupa Goswami Prabhu dijo: «No puedes deshonrar o ignorar la posición del Vaisnava [aunque] le podamos ver afectado, de diferentes maneras, por la enfermedad». Y se nos dió el ejemplo del Ganges: muchas cosas sucias llegan allí; de aldea en aldea ella (Ganga) se dirige hacia el océano, y en cada aldea son depositadas cosas sucias en el Ganges. De cada aldea alguna contaminación cae en el Ganges, y el Ganges lleva todo hacia el océano. Pero el agua del Ganges nunca se contamina. Budbuda phena pankair. Muchísimas cosas, muchísimas cosas indeseables se mezclan con el agua del Ganges, pero el agua del Ganges nunca estará sucia. Rupa Goswami Prabhu lo ha dicho. Se debe a que eso es drava brahmaes brahma en forma líquida que desciende de Vaikuntha. La forma líquida de brahma cae: eso es el Ganges, la forma divina del Ganges….

…Cuando Mahaprabhu Chaitanyadev, después de tomar sannyas, fue hacia Vrindavan, con un humor embriagado, con Krishna-prema, Él no podía entender. Algunos de los muchachos, que eran pastorcillos de vacas, vieron a Mahaprabhu y a Nityananda Prabhu. Miraron a los sannyasis y dijeron: «¡Hari, Hari, Hari, Haribol, Haribol!» Y Mahaprabhu entendió que eso se debió a la influencia del Ganges. Nityananda Prabhu entendió que se debía a la influencia del Ganges que esos niños cantaran «Hare Krishna», Harinam, «Haribol», etc…

SCSMath Mahaprabhu Ganges

…Y Mahaprabhu siempre alababa al Ganges. Si algo ocurría, Mahaprabhu ordenaba: «Vayan y báñense en el Ganges; quedarán limpios». Esa fue la idea.

Pero necesitamos fe; esa es la cuestión principal que quiero expresar. Nosotros miramos, cruzamos, comemos, bebemos, etc., pero si no nos respalda la fe, no obtendremos un buen resultado. Obtendremos algún resultado material, pero no obtendremos un resultado espiritual, perfecto. Debemos mantener la fe.

En mi juventud escuché en alguna parte acerca del Támesis en Londres, el río Támesis. Ellos piensan acerca de él como el Ganges. Ellos le ofrecen esa posición y respeto. En todas partes algo está representando los sentimientos al Ganges. En muchos países existe un río glorioso. Ellos bautizan con el agua del Támesis; ellos se convierten en Cristianos y vierten el agua del río Támesis. Pero nosotros escuchamos acerca de las glorias supremas del Ganges. El Ganges mora a los pies de loto de Narayan, quien es el creador de todo, y desde allí desciende.

Debemos creerlo. Eso es bueno para nosotros. No hay duda que a veces estamos perdiendo el creer, pero no vamos a perder con esta idea espiritual. Espiritualmente, lo que es descrito en las Escrituras es todo verídico, y es completamente benéfico para nosotros.

SCSMath-Govinda-Maharaja-Vrndavan-2

 

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s