om1linepng

SCSMath-Govinda-Maharaj-SSEsta historia fue contada muchas veces por Srila Govinda Maharaj, ya que, incluso después de muchos años, él todavía se sentía sorprendido por estos eventos.

Un día, Srila Govinda Maharaj y un pequeño grupo de devotos fue a bañarse al Río Ganges, cerca de nuestro Math en Nabadwip. La corriente era fuerte a la orilla del Ganges, donde se bañaban y él repentinamente se dio cuenta que el ornamento que usaba en su brazo había caído en el agua. Mirando alrededor, Srila Govinda Maharaj pudo de inmediato entender que la rápida corriente se había llevado el ornamento.

El ornamento era un kavacha, el cual es una pequeña cápsula atada a una cadena que generalmente se lleva alrededor de la parte superior del brazo derecho. Dentro de la cápsula se encontraban artículos sagrados y propicios. Srila Govinda Maharaj usó este kavacha durante mucho tiempo y lo consideraba de ayuda en su servicio.

Al principio, Srila Govinda Maharaj pensó en nadar para recuperarlo, pero decidió no hacerlo sino empezar a buscar y le dijo a tres o cuatro devotos que se encontraban cerca de él que también buscaran. Ellos buscaron desesperadamente, pero ellos no pudieron ver ningún otra cosa que la corriente de agua del Ganges que pasaba.

Entonces, recordando las enseñanzas de su Maestro Espiritual, empezó a orarle a la Madre Ganges: «Por mucho tiempo no he venido a bañarme en tus sagradas aguas. La culpa es mía y he hecho mal. Puedes castigarme por mis malas actividades, pero este ornamento no es mi propiedad. Es la propiedad de mi Guru. Esto es para el servicio de Sriman Mahaprabhu. Oh, Madre Ganges, haz hecho mal. Has robado la propia de Mahaprabhu. Por favor, devuélvemelo para servirle a Él».

Más tarde, Srila Govinda Maharaj explicó que creer que el Ganges es una persona viviente con conciencia, es muy difícil. Incluso si él no podía ver la gran forma de la Madre Ganges o su sagrado descenso en la cordillera Himalaya, debido a que él aprendió esta historia de parte de su Maestro Espiritual, Srila Sridhar Maharaj, él tenía la fe que esto es cierto. Él continuó explicando la importancia de la fe: «Debemos tener fe en las instrucciones de nuestro Maestro Espiritual debido a que sin fe no podemos ingresar al mundo de la fe. Esa fe nos da una base sólida en nuestra vida espiritual. Cuando un cohete se impulsa desde una sólida plataforma de lanzamiento, puede ir muy lejos. Puede romper la fuerza de gravedad de la Tierra. Con una fe firme podemos ser propulsados muy lejos, incluso más allá de este universo ilusorio».

SCSMath Govinda Maharaj y Ganga full.jpg

Pensando y orando de esa manera a la Madre Ganges, Srila Govinda Maharaj se desplazó aguas abajo por cerca de unos 5 metros. Entonces, repentinamente sintió que algo rozaba sus pies. Se agachó en el agua y para su asombro allí estaba su ornamento. ¡La Madre Ganges le había devuelto el ornamento! ¡Él se sintió muy sorprendido por este milagro! Todos los devotos estaban asombrados. ¿Cómo pudo suceder? ¡Debió haber sido un milagro! Srila Govinda Maharaj consideraba que en todas partes hay vida, sea que lo veamos o no. Con nuestra visión limitada podemos mirar y solo ver un río y agua. Pero debido a que Srila Govinda Maharaj creyó que en todas partes hay vida y conciencia, fue una simple cuestión de que esto existe en la fe.

SCSMath Govinda impressed.jpg

(Tomado del artículo «Cuatro milagros de un santo, Srila Govinda Maharaj», por Hasyapriya Prabhu, de la página del Sevashram de Soquel, California).

 

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s