om1linepng

SCSMath-Govinda-Maharaj-SSŚrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj explica sobre la necesidad de la humildad, la tolerancia y el respeto para garantizar la fuerza y la longevidad de una Misión.

Desde temprano en la mañana he estado pensando: predicamos la Conciencia de Krisna por todo el mundo, y realmente las almas afortunadas se encuentran iluminadas por la Conciencia de Krisna; pero nuestro principal deber como predicadores y trabajadores misioneros es establecer y organizar apropiadamente con humildad, tolerancia y ofreciendo honor a los demás. He estado pensando acerca de esto desde la mañana, muy temprano.

Realmente, ese es nuestro deber. Ustedes pueden ver que, actualmente, existen más de setenta de nuestros centros en este mundo, y los devotos son muy entusiastas y están predicando la Conciencia de Krisna conforme a su capacidad. Pero la principal necesidad es darles a ellos una posición firme, conforme a su capacidad. Es necesaria para ellos una plataforma firme, de otro modo, por ahora serán excelsos, pero después de eso descenderán.

Sabemos de Alejandro el Magno. Él fue, y adondequiera que llegó, conquistó esos sitios y esos países, incluso la India, el Punjab, y otros lugares. Cuando llegó, lo conquistó todo, pero finalmente no pudo establecer su propio reino. Y cuando se fue, entonces, todo se acabó.

SCSMath Govinda Maharaj crew 2

Alejandro el Magno es un gran héroe —todas sus cualidades eran heroicas—, pero él no pudo establecer su misión. ¿Por qué? Su base fundamental no fue sólida. Estamos predicando la Conciencia de Krisna en todas partes, y las personas teístas se siente atraídas debido a que ellas quieren jugar con el Señor; ellas no desean que el Señor esté en un lugar lejano donde lo adoremos con respeto y le agradezcamos. Ese no es el deseo de ellos. Nosotros queremos jugar con el Señor, y esa oportunidad se describe en las Escrituras. Los eruditos nos dan esa conexión, y cuando nos encontramos practicando, nosotros también lo sentimos. Entonces, eso es muy bueno para nosotros. Pero es necesario tener una base fundamental; si todos son tolerantes, humildes y le ofrecen respeto a todos, entonces serán exitosos en su práctica espiritual.

Es necesario que los líderes en la sociedad del Śrī Chaitanya Sāraswat Maṭh, la cual está presente por todo el mundo, sean humildes, tolerantes y le ofrezcan respeto a los demás. Entonces la base fundamental de la Misión será muy fuerte y firme. Esto es lo que pienso. Mis amigos en el mundo occidental son muy buenos, y hacen tanto como es posible, pero será excelente si, paralelamente, los discípulos hindúes del Śrī Chaitanya Sāraswat Maṭh son activos como nuestros devotos de los otros países. Los hindúes también deben prestar mucha atención, de otro modo, la Misión no será firme por mucho tiempo. Este es mi pensamiento.

Si practicamos en nuestra vida eso que predicamos y lo seguimos, entonces todo será hermoso. Necesitamos una conexión con la realidad, y la realidad es hermosa. Todo será hermoso si nos vinculamos con la vida de práctica espiritual. Debemos mantenerla firme, entonces nuestra Misión será firme. Yo no puedo decir si esto continuará eternamente, debido a que veo que grandes, grandes Āchāryas como Śaṅkar Āchārya, Rāmānuja Āchārya y Madhva Āchārya vinieron y sus misiones también fueron muy grandes, pero, en el presente son muy pequeñas. Si, tanto como sea posible, tratamos de practicar la Conciencia de Krisna con humildad, tolerancia y ofreciendo respeto a los demás, entonces, nuestra Misión será firme y continuará para otorgarles la misericordia del Señor Kṛṣṇa a todos durante mucho tiempo.

SCSMath Govinda Maharaj crew 3

Debemos ser conscientes de esto. Eso es lo que estoy pensando. Siempre estoy pensando acerca de cómo proporcionarles iluminación a los devotos. Mi vida casi está terminada, y hace dos años estuvo en una situación muy peligrosa y casi acabada. Pero tras eso, obtuve tiempo de vida por la gracia de Śrīla Guru Mahārāj, y estoy pensando, que tanto como me sea posible, debo darle esta conciencia a los demás.

Cada uno lo meditará. Esta es mi oración a todos.

SCSmath-Hari-Sharan

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s