om1linepng

SCSMath-Sridhar-Maharaj-SSŚrīla Bhakti Rakṣak Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj describe el humor de búsqueda en el sincero indagador de la verdad.

¿Qué principio nos debe guiar? ¿El satisfacer los sentidos o ser el trabajador social de este mundo material —o el salirnos de esta atmósfera mortal—? ¿Por qué y cual será el síntoma de lo que deseo invitar a que actúe como mi guardián, como mi amigo, como el todo para mí?
Estas cosas prácticas: ¿para qué estoy viviendo? Estoy respirando, ¿para qué? Estoy comiendo; ¿para qué? Estoy trabajando; ¿para qué? Pienso; ¿para qué? Cada segundo, toda la energía debe ser usada para indagar acerca de mi Señor, cuya compañía he perdido, y por lo que sufro mucho.

Consciente o inconscientemente, estamos buscando la cosa perfecta, pero estamos mal orientados. Eso es māyā. Estamos buscando, nos encontramos en búsqueda de satisfacción, en lo más bajo: la satisfacción de los sentidos; luego, la satisfacción intelectual, y después la satisfacción del alma. Esto es lo deseable: la satisfacción del alma —una satisfacción permanente—, no una satisfacción temporal o condicionada. No una satisfacción externa, sino una satisfacción interna y saludable.

Prahlād Mahārāj dijo: «Na te viduḥ svārtha-gatiṁ hi Viṣṇum: aquellos que anhelan la satisfacción externa no saben, no pueden detectar, que su anhelo interno es por la sustancia, no por la cubierta». La cubierta está relacionada con la cubierta, pero el alma interna está buscando un contacto con la Superalma interna del mundo entero. Sin eso, no habrá fin para la satisfacción o la indagación.

SCSMath Prahlad Maharaj 2

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s