om1linepng

SCSMath-Sridhar-Maharaj-SSŚrīla Bhakti Rakṣak Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj ilustra el aprecio que Kṛṣṇa tiene por las ofrendas de Sus devotos.

Nota de la traducción al español: El título original en inglés de este artículo es “Going bananas”, que traducido significa: ‘volverse loco’. Como se podrá dar cuenta el lector, se trata de un título humorístico.

Una vez Kṛṣṇa llegó a la casa de Vidura, quien se encontraba ausente. En ese momento, la esposa de Vidura se estaba bañando. Ella también era una devota de clase superior. Cuando ella se enteró de que Kṛṣṇa había llegado a su casa, se olvidó de sí misma en su éxtasis y salió sin vestirse. No sabía que estaba desnuda.

Kṛṣṇa rápidamente arrojó Su prenda superior para cubrirla, y ella se las arregló para cubrirse con eso. Luego, ella invitó a Kṛṣṇa a tomar el más confortable asiento y fue a buscar alguna comida para Kṛṣṇa. Encontró dos o tres plátanos. Los tomó y les quitó las cáscaras. Luego, puso a un lado las frutas y empezó a colocar las cáscaras en la boca de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa las comió. Entonces, en ese momento, llegaron Devarṣi Nārad y Vidura. Vidura dijo: «¿Qué haces? ¡Dejas a un lado las frutas y le das las cáscaras a Kṛṣṇa!» Vidura se sintió muy arrepentido.

Entonces Nārad empezó a defender a la esposa de Vidura: «Ella estaba fuera de sí. Estaba tan extática de que Su amado Señor llegara para visitar su hogar, que ella se encontraba fuera de sí. Pero, ¿por qué Kṛṣṇa aceptó esas cáscaras?» Nārad hizo la acusación contra Kṛṣṇa: «Ella enloqueció. Ella estaba fuera de sí. Enloquecidamente hizo algo, habiendo perdido su conciencia. Pero Kṛṣṇa estaba completamente consciente. ¿Por qué comió todas esas cáscaras de plátano?

Kṛṣṇa contestó: «Nārad, ni estoy comiendo la fruta ni la cáscara. Estoy aceptando la devoción de ella».

Bhāva-grāhī Janārdanaḥ (el Señor acepta los sentimientos de Su devoto).

El aspecto material de lo que el devoto le ofrece al Señor, a la Deidad, no siempre puede ser aceptable, sin embargo, el bhāva, el sentimiento que surge en el corazón del adorador, puede, con todo, satisfacer al Señor.

(Tomado de la página «Gaudiya Darshan», del SCSMath de Nabadwip Dham, publicada por Sripad B. K. Tyagi Maharaj).

 

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s