om1linepng

SCSMathVaidehi Devi Dasi SSLa gran inauguración de la ‘Vía Govinda’. Sri Chaitanya Saraswat Seva Ashram de Soquel,


Reporte por Vaidehi Devi Dasi – Octubre 30 del 2004

SCSMath Govinda Maharaj veranda

En el momento en que Srila Gurudev baja los últimos peldaños de la escalera de su terraza, se hallan reunidos cerca de quince devotos. El grupo incrementa mientras continuamos en nuestro excitante viaje a la cima de la colina.

Srila Gurudev tranquilamente conduce su motoneta ascendiendo hasta la entrada del nuevo camino, deteniéndose de vez en cuando para mirar la ladera de la colina. A su izquierda está un enorme monte cubierto de hierba con una fila de árboles de roble, los cuales le sirven de refugio a los devotos que se quedan en tiendas de campaña. Avanzando por el sendero, hay un tramo de tierra de altos árboles de eucalipto que se inclinan peligrosamente hasta el piso cuando hay mucho viento y lluvia. Los últimos días han sido extremadamente lluviosos y nublados, pero esta tarde está soleada y el aire, revitalizante.

En los dos meses que Srila Gurudev ha estado en Soquel no ha visto un venado y siempre menciona que si habrá uno que se cruce en su camino o que aparezca en la distancia. Antes de que construyéramos la cerca alrededor de la huerta, había muchos venados paseándose por la propiedad y comiendo frutas. Ustedes podían verlos temprano en la mañana y tarde en la noche. Ahora no los vemos tanto, pero ¡tenemos muchas más frutas!

SCSMath Govinda shutter

Cuando llegamos al fondo del camino, el cual se llama Vía Govinda, todos los devotos trabajadores se encuentran esperando a Srila Gurudev. Un devoto bromea refiriéndose a que Srila Gurudev sube y nosotros lo seguimos. Este camino nos llevará a Krisna, pero sólo si seguimos a nuestro querido Gurudev. Hasyapriya Prabhu organizó a todos los ayudantes a fin de que se manifestara el deseo de Srila Gurudev, terminando el camino en solo unas pocas semanas. Saki Charan Prabhu y Chinmoy Prabhu no pararon de trabajar hasta que fue terminado. Munindra Mohan Prabhu, quien vino de Italia, se unió al proyecto con su dulce y gentil presencia. Muchos otros devotos también pusieron su energía en este servicio. Isvara Prasad Prabhu de Venezuela fue una provisión interminable de dedicación y entusiasmo durante su corta estancia en Soquel.

A la mitad del camino, Srila Gurudev se detiene para descansar. Él es tan misericordioso en cada aspecto de su existencia. Al pedir que se hiciera este camino y por recorrerlo él mismo [en su motoneta], nos está dando una gran oportunidad para apreciar la belleza y el potencial de esta tierra y a los devotos que moran en ella. Nunca imaginé que tendríamos un camino como este, o que ¡Su Divina Gracia llegaría hasta la cima del monte! A medida que ustedes suben pueden ver la grandiosa extensión de los terrenos del Ashram.

Govina_Maharadj1429

Gurudev va al frente, por el sendero, con la ayuda de los devotos, pues el camino es bastante empinado en ciertas áreas. Detrás de él hay una fila de devotos que semeja una culebra y varios perros corren para alcanzarnos. Todos ríen, hacen bromas, y exclaman acerca de lo rápido que fue construido el camino. Aun Srila Gurudev nos dice que está sorprendido de lo rápido que lo hicimos a partir de que nos lo pidió.

Govina_Maharadj1428

Cuando llegamos a la cima, vemos muchas casas que se anidan entre los espesos árboles siempre verdes. Después de que la mayoría de nosotros (ahora una multitud de unos 30) logra recuperar el aliento, Sripad Avadhut Maharaj sube jadeando, y cae al piso con dandavats completas ante Su Divina Gracia. Acaba de regresar de un programa de prédica en Oregon. Srila Gurudev está visiblemente muy contento de verlo.

Srila Gurudev se pone de pie, aunque su cuerpo no está muy fuerte y tiene alguna dificultad para caminar. Con la asistencia de varios devotos, camina por el sendero a lo largo de la cima y mira el paisaje. Habla de hacer un claro entre los arbustos para que los devotos se sienten y cenen allí. Dice que sería muy bueno comer allí antes de que el sol se ponga. Pienso que es una espléndida idea. Srila Gurudev tiene tanta visión y sabiduría para hacernos felices y darnos la oportunidad de ofrecer un seva.

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s