SCSMath-Govinda-Maharaj-SSpor Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj
Charla del 18 de diciembre del 2000, en el SCSMath de Nabadwip Dham
¡Jaya Om Visnupad Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj Ki Jaya!

Todas las veces me siento muy feliz de hablar a través de la línea telefónica, pues es mi deber para Guru-Vaisnava… Nuestra Misión, el Sri Chaitanya Saraswat Math, ha sido organizada por Srila Guru Maharaj con el fin de rescatar a las almas condicionadas de este mundo material, por medio de la medicina apropiada. El Harinam Sankirtan es lo que Sri Chaitanya Mahaprabhu ha dispensado con el fin de rescatar a las almas condicionadas.

SCSMath-Govinda-telephone

En bien de esta Misión estamos esforzándonos tanto como es posible. Me siento muy feliz con mis Hermanos y Hermanas Espirituales, con los discípulos. Ellos están tratando con todo su corazón para difundir esta Conciencia de Krisna en la línea de Srila Guru Maharaj. Ahora por todas partes hay muchos centros, mas de 50 o tal vez 60. En cada centro están esforzándose en predicar la Conciencia de Krisna. Muchos devotos están asistiendo de diferentes modos para administrar todas las misiones.  No en un país, en muchos países las personas que son indagadores sinceros pueden unirse a esta Misión….

               Pero mi preocupación es que (eso también debo expresárselo a ellos), en la difusión de la Conciencia de Krisna, Mahaprabhu nos ha dado un procedimiento: la humildad, la tolerancia y el ofrecer respeto a los demás. Esta es la primera condición. Quien sea un predicador, quien sea un administrador o un encargado… primero él tiene que estar cualificado con estas tres cualidades. De otro modo, nuestra Misión se verá perturbada. Vean ustedes, en la boca hay una lengua y algunos dientes, viviendo juntos. Pero cuando hay un desbalance, no podemos mantener apropiadamente uno con el otro. Quiero decir que, los dientes mordisquean la lengua.

               Está sucediendo, a veces, en algunas partes. Lo veo y debido a eso me siento preocupado. No solo debemos predicar con la boca, no solo debemos decir con la boca: «Somos almas entregadas». Realmente, ¿cuán entregados estamos al Señor Krisna? Nuestra cualidad depende en eso. Si realmente estamos entregados a Krisna, debemos seguir la instrucción de Krisna. La forma no diferente de Krisna es Sriman Mahaprabhu. Lo sabemos; conocemos la filosofía de Mahaprabhu, conocemos la enseñanza de Mahaprabhu, pero tenemos que aplicar ese método en nuestro interior.

trinad api sunichena taror ahi sahisnuna
amanina manadena kirtaniyah sada harih

               Él o ella estará cualificado(a) para predicar, para cantar el Santo Nombre del Señor, cuando tenga esas tres cualidades. Por todas partes hay disturbios debido a la violencia. Vemos muchas dificultades en este mundo, especialmente en India, donde vivimos. Aquí, los políticos están perturbando la mente de la gente sencilla. Y en todas partes sucede, pero, realmente, la naturaleza de los predicadores será la de armonizar con todas las circunstancias. Y el predicador podrá hacerlo si tiene las cualidades de la humildad, la tolerancia y el ofrecer respeto a los demás.

               Está la humildad, pero yo le daré la primera preferencia a la tolerancia. Sin duda que la humildad es necesaria, pero tenemos que ser tolerantes, de lo contrario, no podremos proceder hacia la meta de nuestra vida. Las tres cualidades deben vivir con el devoto. «Devoto» es la palabra que usamos, pero, ¿cuán devotos somos al Señor Krisna? ¿Por qué no estamos siguiendo el método que Krisna Mismo nos da para nuestro beneficio, para nuestra mejora espiritual? Debemos tratar de hacerlo.

               Estamos sufriendo en este mundo material de diferentes maneras, pero tenemos que tolerar todo ese sufrimiento. No hay otra manera. Estamos tolerando. Alguien no tiene hogar; pero alguien sí lo tiene y, sin embargo, dentro del hogar no hay un ajuste apropiado con la familia; de ese modo, hay diversos tipo de perturbación. El egoísmo nos está perturbando demasiado. La caridad empieza en casa. Les predicamos a los otros, pero no nos predicamos a nosotros mismos. Tenemos publicado un hermoso libro: El Prapanna-jivanamritam. Pero, ¿cuántas veces lo hemos leído? Y, ¿por qué no podemos controlarnos nosotros mismos?

               Por medio de estas enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu; nuestro Guru, nuestro amigo el Vaisnava, y el Señor Krisna, todos están a nuestro favor… La caridad comienza en casa. Primero, tenemos que esforzarnos en mantenernos con estas tres cualidades: la humildad, la tolerancia y el ofrecer respeto a los demás. El método de Mahaprabhu es sumamente esencial en esta era de Kali-yuga, debido a que esta es la era de la riña. La lengua y los dientes siempre pelean entre sí. Esta es la experiencia de un hombre anciano, como yo. Mis dientes siempre están cortando mi lengua.

               Esto no es bueno; es necesario hacer un ajuste apropiado. Nuestra religión puede darnos el método del ajuste apropiado. Primero, sean tolerantes. Guru Maharaj lo acostumbraba decir de otro modo: «Observa y espera (Wait and see). Cualquier error puede presentarse ante ti. Alguna situación crítica se presentará ante ti, alguna perturbación se presentará ante ti: primero observa y espera. ¿Cuán nocivo será eso para ti, cuán benéfico será para otros, y tú, tú primero trata de entender y también dale un tiempo a la mente de los demás para que se ajuste».

               Yo estoy aplicando ese método, y me siento feliz de hacerlo. Un devoto estaba muy perturbado y me dijo: «Maharaj, sucedió esto, sucedió esto, sucedió esto; no puedo tolerarlo, etc., etc.» Yo no lo respondí. Esperé. Tres o cuatro días después, ese devoto me llamó por teléfono nuevamente y me dijo: «Oh, todo se ha armonizado». No le respondí; solo estoy observando y esperando. ¿Cuánto durará esta situación de pelear? Pero ellos armonizaron y me llamaron de nuevo, me dijeron: «Maharaj, todo está bien; no hay problema».

               Guru Maharaj dijo: «Observa y espera». Lo puse por escrito en mi puerta, para todos… sahasar pita… Repentinamente, no hacemos nada. Repentinamente, no decimos nada. Sin una comprensión no vamos a actuar; y con una comprensión vamos a actuar con humildad y a ofrecerle respeto a los demás. La tolerancia de ustedes dará resultados milagrosos.

SCSMath Govinda Maharaja observa y espera

Por todo el mundo estoy predicando esta sola cosa, y estoy viendo cuán felices se encontraban esta vez en México, Londres, Estados Unidos, Holanda, Rusia, Italia, Suiza. En todas partes que predico, solo predico esto:

harer nama harer nama harer namaiva kevalam,
kalau nasty eva nasty eva nasty eva gatir anyatha
                                                                      (C.c. Adi 17.21)

               No hay otra alternativa sin cantar los Santos Nombres del Señor. El canto del Santo Nombre existe en todas las sociedades. Uno puede ser un musulmán, un cristiano, un budista o de cualquier otra religión. Todos están cantando. Pero en la era de Kali-yuga, lo que ha descendido, ‘amnayah‘… es este Mahamantra. Mahaprabhu Mismo, Krisna, ha dado este Mahamantra. Pero Mahaprabhu dijo una cosa junto a la otra: el Mahamantra puede extinguir lo malo y la necedad, las cosas molestas y, a la vez, puede darle vida a todos y darle alegría al corazón del practicante.

param vijayate Sri Krisna sankirtanam

… realmente, con amor y afecto, con sinceridad, tratemos de cantar y ofrecerle honor a Mahaprabhu Chaitanyadev. Su enseñanza es: trinad api sunichena taror api sanisnuna amanina manadena. Si no seguimos ese método perderemos todo en esta era de Kali-yuga. He obtenido una buena oportunidad con este cuerpo humano, en el cual hay una completa libertad para practicar la Conciencia de Krisna. Y este es el único modo de librarse del ambiente ilusorio. ¿Por qué no debo prepararme?. ¿por qué no debo pensar de esa manera? Este es mi único deber; este es mi única meta en la vida. Debo obedecer esto. Mahaprabhu dijo:

prabhu kahe kotilam ei mahamantra,
yaha yaha hoite sarva siddhi hoy…

               No hay reglas ni regulaciones, no hay nada difícil en este proceso. Solo hay amor y afecto. La fe es la base, lo he dicho miles de veces, pero es necesario cantar y seguir el procedimiento dado por Mahaprabhu: humildad, tolerancia y ofrecer respeto a los demás.

…Humildad, tolerancia y ofrecer respeto a los demás; humildad, tolerancia y ofrecer respeto a los demás. Solo este mantra del consejo de Mahaprabhu [nos puede llevar a] kirtaniya sada harih, cantar apropiadamente el Santo Nombre del Señor, que ha descendido del mundo trascendental hasta este mundo material, en la forma de la vibración trascendental. El hogar de lo trascendental puede tocar nuestros corazones y aliviarnos de esta existencia material. Podemos vivir dentro de ese plano de devoción.

               Siempre estamos diciendo: ‘devoto’, ‘devoto’, ‘devoto’. Pero, ¿quién es un devoto? No lo sé. Quien no siga apropiadamente el método de Mahaprabhu, él dirá: «Yo soy un devoto». Mahaprabhu Mismo nos ha mostrado el procedimiento para identificar a la alma-jiva. Mahaprabhu no dijo: «Soy Krisna Das». Esa no es mi identificación. No soy hindú, no soy musulmán, tampoco soy cristiano, sino: Gopi-bhartuh pada-kamalayor dasa-dasanudasah.Mahaprabhu Mismo dijo: Mi identidad es que no soy Krisna Das, sino que soy Das del Das del Das; sirviente del sirviente del sirviente del sirviente de Krisna. Esa es mi identidad»….

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s