om1linepng

SCSMath-Govinda-Maharaj-SSŚrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj ofrece una iluminación acerca de la humildad que Śrīman Mahāprabhu enseña.

Extraído de la página «Gaudiya Darshan», de Sripad B.K. Tyagi Maharaj

Śrīla Rūpa Goswāmīpād compuso este verso acerca de Śrīman Mahāprabhu:

namo mahā-vadānyāya kṛṣṇa-prema-pradāya te
kṛṣṇāya kṛṣṇa-caitanya-nāmne gaura-tviṣe namaḥ
                    (Śrī Chaitanya-charitāmṛta: Madhya-līlā, 19.53)

«Ofrezco eternamente mis reverencias ante Ti, Śrī Kṛṣṇa Chaitanya, la supremamente misericordiosa y dorada forma de Śrī Kṛṣṇa, el otorgador de Kṛṣṇa-prema.»

               Aquel que distribuye Kṛṣṇa-prema es realmente mahā-vadānya (supremamente misericordioso).   Obtener Kṛṣṇa-prema es muy extraordinario, y sin la misericordia de los devotos, es imposible de obtener. Los verdaderos devotos de Kṛṣṇa siempre sienten que: «Yo no soy un devoto. Realmente, aspiro a ser un devoto». Esa es su naturaleza. Ellos saben qué es cada cosa; ellos conocen qué es verdadera devoción. Un alma completamente entregada, quien siempre depende de la voluntad de Kṛṣṇa, es muy excepcional. Un devoto siempre trata de estar dedicado en el servicio a Krisna. Mahāprabhu y Su querido asociado Śrīla Rūpa Goswāmī han revelado qué es realmente devoción.

               Antes de que Mahāprabhu fuera a Gayā Dhām y recibiera dīkṣā de parte de Īśvara Purī, Él se presentaba como un gran paṇḍit. Él debatía con otros paṇḍits, y todos respetaban a Mahāprabhu como ‘vādi-siṁha’. La sociedad de paṇḍitas en Nabadwīp le dio este título a Mahāprabhu, el cual significa: «el león entre los que debaten». Pero después de que tomó el dīkṣā mantram, Mahāprabhu reveló Su verdadera forma como un devoto de Kṛṣṇa. Él constantemente lloraba, cantaba el mahāmantra Hare Kṛṣṇa, y sentía separación de Kṛṣṇa.

kāhā̐ mora prāṇa-nātha muralī-vadana
kāhā̐ karo̐ kāhā̐ pāṅ vrajendra-nandana
(Śrī Chaitanya-charitāmṛta: Madhya-līlā, 2.15) 

«¿Dónde está el Señor de Mi corazón? ¿Dónde está Él, quien toca Su flauta? ¿Qué haré? ¿Dónde encontraré a Vrajendra Nandan?»

               Tras escuchar acerca de la transformación de Mahāprabhu, Śrīla Śrīvas Paṇḍit quedó sorprendido: «Siempre pensamos que en el futuro Nimāi Paṇḍit se convertiría en un devoto, pero ahora que esto ha ocurrido en frente de nosotros, ¡no podemos creerlo!»

               Antes, todos le temían a Nimāi Paṇḍit. Él era un gran paṇḍit, y toda la sociedad de paṇḍitas se vio muy perturbada por Su lógica y Su potencia al debatir. Cuando Nimāi Paṇḍit asumió la forma de un devoto, Śrīvās Paṇḍit dijo:

gotra bāḍāuna kṛṣṇa āmā’-sabākāra
(Śrī Chaitanya-bhāgavat: Madhya-khaṇḍa, 1.73) 

«Kṛṣṇa es muy misericordioso con nosotros: Ha hecho que tengamos al gran Nimāi Paṇḍit como nuestro amigo. Nuestra sociedad es muy pobre. Unos cuantos cantamos el mahāmantra Hare Kṛṣṇa y hablamos acerca del Śrīmad Bhāgavatam. Todos nos insultan y se mofan de nosotros. Pero ahora que Nimāi Paṇḍit es un miembro de nuestra sociedad, podemos vencer todos los  elementos que nos molestan».

               Śrīvas Paṇḍit fue el primero en comentar de esta manera. Otros devotos que también llegaban todos los días para colectar flores en la casa de Śuklambar Brahmāchārī, también se sintieron muy felices de escuchar acerca de Nimāi Paṇḍit. ¿Qué forma mostró Mahāprabhu? La de la humildad y la tolerancia. Lo he mencionado muchas veces. Realmente, este es nuestro único mantram.

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s