om1linepng

SCSMath-Govinda-Maharaj-SSpor Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj 

La concepción de Mahaprabhu es muy sencilla, pero la complicamos de muchas maneras debido a que estamos manchándola con un tipo de suciedad. Dentro de Su Siksastakam, Mahaprabhu ha dado un verso (sloka) acerca del Harinam Sankirtan, y yo creo que esto nos es suficiente. ¿Qué más necesitamos que esto?

SCSMath-cheto-darpanam.png

cheto-darpana-marjjanam bhava-mahadavagni-nirvvapanam
sreyah-kairava-chandrika-vitaranam vidya-vadhu- jivanam
anandambudhi-varddhanam prati-padam purnamritasvadanam
sarvatma-snapanam param vijate sri-krisna-sankirtanam 

         Cheto-darpana-marjjanam: esa es la posición completa y limpia de la jiva. La mente, la conciencia, está siendo limpiada completamente mediante la ejecución del Nama-sankirtan. Pero la limpieza, la pureza, en sí misma, no es suficiente. Cuando ustedes limpian algo, como resultado va a salir todo lo sucio y ustedes tienen que hacer algo con eso. Las cosas sucias, nuestra riqueza mundana, nuestros conceptos mundanos, todas nuestras malas tendencias, ¿qué vamos a hacer con ellas? Bhava-mahadavagni-nirvvapanam. Prenderán un fuego, y ese fuego de Nama-sankirtan quemará todas esas cosas hasta hacerlas cenizas. Primero, tienen que limpiar su casa y luego quemarán toda la suciedad que se amontonó allí. Y luego en su lugar necesitarán establecer algo bueno. Sreyah-kairava-chandrika-vitaranam vidya-vadhu-jivanam: empezarán una nueva vida y verán el nectarino rayo del Krisna-nama [el Santo Nombre de Krisna] derramando misericordia sobre la cabeza de ustedes; el servicio a Sri Krisna en Madhurya-rasa. A veces pienso que este solo sloka es suficiente. Aquí encontrarán a Chaitanya, a Advaita y a Nityananda.

SCSMath-GL-005-Mahaprabhu-Original-Writings.jpg
Escritura original de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

               Cuando Sri Chaitanya aparece en nuestro corazón, entonces todo eso que no es chaitanya (a-chaitanya), huye de allí. Luego [aparece), Sri Advaita, el sentimiento de so’ham (lo cual significa que Krisna es la Suprema Personalidad de Dios, y yo soy parte de Él; y [luego aparece] Nityananda: el éxtasis, el néctar, todo. A través del canto de Hari-Nama, la forma no diferente de Krisna, se presentarán [jugarán] en el corazón los Pasatiempos de Krisna.

sreyah-kairava-chankrika-vitaranam vidya-vadhu-jivanam,
anandambudhi-varddhanam prati-pada purnamritasvadanam,
sarvatma-snapanam param vijayate sri-krisna-sankirtanam

         El Siksastakam tiene lo esencial de todos los slokas, y en este primer sloka podemos ver que allí se encuentra contenido todo; la concepción viviente de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Quien tiene ojos, puede ver. Ajñana-timirandhasya: esta es la cuestión principal que necesitamos. Por medio del amor y el anhelo y por medio de la misericordia de Krisna, ustedes podrán alcanzar el plano del servicio a Krisna. Es difícil dejar el plano de la explotación, y el plano de la renunciación es muy duro sin la misericordia de Krisna. Pero la dedicación, el plano de la realidad, puede purificarnos. Este puede darnos una posición superior, auténtica, en el mundo trascendental. Este es el plano de la dedicación.

(Extraído de “Guía afectuosa”, pags.  107-108)

 

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s