om1linepng

SCSMath-Govinda-Maharaj-SSpor Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

7 de diciembre del 2000, en Londres

…Los devotos están muy entusiastas en conseguir otro lugar en Londres. Pero, ¿para qué conseguir ese nuevo centro? Esa es la cuestión. Realmente, no somos esclavos del dinero o de la construcción… somos predicadores de la Conciencia de Krisna. No digo que yo sea un predicador. Realmente, mi posición es la de un amigo de todos los devotos e indagadores sinceros. Cuando permanecemos con los devotos, naturalmente conseguimos una asociación santa, y la oportunidad de glorificar a nuestro Señor, y la oportunidad de hacer servicio.

               SCSmath-london-QueenWGitaObtuvimos esta vida; es muy extraordinario obtenerla. El Srimad Bhagavatam, y otras Escrituras, siempre nos ofrecen la conciencia de que: «Oh, hijos del néctar. Han olvidado su propio ser. Se encuentran en el ambiente ilusorio. Su cuerpo físico y su cuerpo sutil cubren su conciencia. Apártense de ese ambiente ilusorio». Esto solo es posible de lograr mediante la asociación con elsadhu, el Guru y el Vaisnava.

               Devahuti, le preguntó a su hijo, Kapiladev: «Todos los munis, los risis, todos los indagadores eruditos y los practicantes, practican de diversas maneras, siguiendo las reglas y las regulaciones védicas; hacen muchas cosas para Tu satisfacción. Todos siguen las reglas y las regulaciones védicas. Pero, yo, ¿qué haré? Nosotras somos mujeres. No tenemos derecho a practicar la norma védica».

               Kapiladev le dijo a Su madre: «Madre, no te preocupes. Trata de servir a los sadhus, busca la asociación de los sadhus; entonces, lo conseguirás todo, más que ellos».

               Deseamos devoción, y la devoción proviene del devoto. Ese es el proceso. Ese es el canal apropiado. Así que, debemos tratar de conseguir la asociación con un devoto puro. El devoto les darán devoción sin pedir un pago. Mediante la asociación con los devotos, ustedes obtendrán devoción. Eso se dice en el Bhagavatam, y en otras partes. Cualquiera puede practicar su religión bajo la guía de los Vedas, pero no será provechoso si no se tiene asociación con los sadhus; no se conseguirá la oportunidad o el anhelo para difundir la Conciencia de Krisna, el Hari-katha. Eso es un hecho.

               Vamos a conseguir otro lugar en Londres. Sin embargo, si olvidamos cuál es la meta de nuestra vida, eso no será bueno para nosotros; no será bueno. Aquí, los devotos son muy entusiastas. Este templo es muy pequeño, con todo, ellos hacer arreglos para practicar el servicio; si embargo, no hay suficiente espacio. A veces tienen que quedarse parados afuera del Ashram para escuchar Hari-katha. Será satisfactorio si podemos conseguir otro templo. Yo no les dije que hicieran un gran templo o algo. Les dije a mis amigos, los devotos, que hicieran un salón para canto congregacional donde puedan practicar el sankirtan con amor, afecto y fe. Eso es necesario en la era de Kali-yuga.

SCSMath-london-1

               Nos beneficiaremos si todos los devotos se reunen al menos semanalmente y cantan el Santo Nombre del Señor, y platican acerca de las enseñanzas del Srimad-Bhagavatam y el Srimad Bhagavad-gita. También tenemos muchos otros libros sagrados. Cinco o seis libros de Srila Guru Maharaj son muy fuertes y esenciales para los practicantes: La búsqueda de Sri Krisna, la Hermosa Realidad; Sri Guru y Su Gracia; El volcán dorado del amor divino; La búsqueda amorosa del Señor en pos de Su sirviente perdido; La evolución subjetiva de la conciencia y Sermones del Guardián de la Devoción. Yo también tengo tres o cuatro libros que son muy buenos. Estos nos proporcionarán más luz. Si no tenemos la asociación directa de los sadhus, podemos tener esta clase de asociación [de las Escrituras y los libros de Sri Gurudev].

               El Srimad-Bhagavatam y el Sri Chaitanya-charitamrita nos dicen que podemos tener dos tipos de asociación. Un tipo de asociación es la de los libros sagrados. Si podemos leerlos y discutirlos, ese será benéfico. E incluso más benéfico que eso es la asociación de las Escrituras vivientes, los sadhus. Ellos no solo practican la Conciencia de Krisna; ellos la distribuyen a todos. Quienquiera que sea un indagador sincero, él recibirá un beneficio de ellos.

               Por eso, estamos aquí en Londres. La mira de Guru Maharaj fue hacer un centro en Londres. Su Gurudev, Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur quiso propagar su Misión en Londres. Srila Guru Maharaj me ordenó: «Si puedes abrir un centro en Londres, eso será muy bueno, pues mi Gurudev quería eso de mí». Ya los devotos lo han hecho, pero solo tenemos un espacio muy pequeño. Al menos tiene que haber espacio para 300, 400 ó 500 personas, entonces, eso será muy bueno para nosotros. Estamos tratando de hacerlo. Krisna es muy misericordioso. Yo creo que esto se manifestará muy pronto….

               Nuestros devotos tienen un corazón muy sencillo. Ellos tratan tanto como les es posible de practicar la Conciencia de Krisna. Esta es mi esperanza. Tengo esperanza, no conmigo. Realmente, tengo esperanza con ellos. La asociación de ellos me proporciona mucha inspiración. Su vida de práctica me da mucha luz y energía.Con esa energía yo estoy tratando de difundir la Conciencia de Krisna por todo el mundo. Mi salud no es muy buena, lo sé, y todos ustedes lo saben. La salud es temporal…. Necesitamos una posición limpia y clara donde la fe, la castidad, la sinceridad, el amor y afecto le den más y más fuerza a nuestra forma espiritual, a nuestro cuerpo espiritual.

               Para nuestra vida de práctica, siempre tendremos que ver como favorable la situación que nos rodea. Nuestros devotos de Londres son muy entusiastas en hacer algo. Yo creo que Krisna nos brindará esa oportunidad, especialmente con el respaldo de Guru Maharaj. De manera que rápidamente puede surgir. Esa es mi expectativa.

               Tenemos muchos centros en todas partes, y los devotos son muy buenos. Hace unos cuantos días estuve en Mérida, en Veracruz, en la ciudad de México y en Orizaba. Recibí mucha inspiración de los devotos. Y después de llegar aquí, estoy recibiendo más luz de los devotos. Soy muy afortunado. Lo siento de esa manera… Guru Maharaj ya nos ha bendecido. La pequeña propiedad que tengo, por la misericordia de Srila Guru Maharaj, estoy tratando de derramarla sobre cada uno. ¡Jaya Srila Guru Maharaj, Om Visnupad Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj, Ki Jaya!

 

SCSmath-Hari-Sharan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s