om1linepng

SCSMath-Bhaktivinod-Thakur-SS(Extracto del primer capítulo del libro «Nabadwip, El Tesoro Oculto del Santo Dham, por Srila Bhakti Vinod Thakur)

El todo misericordioso Sri Nityananda Prabhu reveló las verdades acerca de Sri Chaitanya Mahaprabhu en los corazones de todas las almas. Bajo Su orden Maya removió de las Escrituras el velo ilusorio para que así los devotos puros pudiera descubrir su tesoro secreto.GL 084 15Si las dudas de alguien no son destruidas por estas conclusiones de las Escrituras, él es muy desafortunado. ¿Por qué debe vivir? Cuando Sri Nityananda Prabhu distribuye Su misericordia, las almas afortunadas la aceptan y logran la felicidad perfecta. Las almas desafortunadas, orgullosas de su ‘inteligencia’, rechazan la misericordia del Señor. Agobiados por la lógica falsa, caen en el océano de la oscuridad de la ignorancia.

Nityananda Prabhu solía gritar: «¡Vengan almas espirituales de Kali-yuga! ¡Abandonen su hipocresía y acepten el amor divino de Sri Chaitanya!» De este modo, Nityananda Prabhu gritaría una y otra vez, pero las almas desafortunadas rechazaron Su misericordia.

Cuidadosamente consideremos por qué la gente rechaza una cosa tan maravillosa como el amor a Dios. Todo el mundo busca la felicidad de diferentes maneras. Algunos la buscan por medio de la lógica y otros por medio del yoga místico. Algunos renuncian al mundo y van al bosque. Otros se empeñan en constantes guerras. Otros corren tras las mujeres y la riqueza. Algunos se vuelven artistas y otros científicos. En búsqueda de la felicidad, algunos aprenden a tolerar las miserias de la vida, mientras que otros simplemente se ahogan en el océano.

Levantando Sus manos de loto al aire, Nityananda Prabhu grita: «¡Oh, almas! Vengan aquí. Si quieren la felicidad abandonen la explotación (karma) y el cálculo (jñana). Vengo a darles la felicidad que buscan, pidiendo nada a cambio. No hay necesidad de preocuparse, arriesgarse o dolerse. Solo canten el Nombre de Sri Chaitanya y bailen sin temor. La felicidad que les estoy dando no tiene parelelo. Es positiva, pura y extática. Es bienaventuranza eterna, libre de la ilusión».

De este modo, Nityananda Prabhu les suplicó a todos que aceptaran el amor puro y extático, pero los desafortunados no quisieron. Este es el resultado de los actos impíos que cometieron en sus vidas previas. El rechazar la misericordia de Sri Nityananda Prabhu es la peor desgracia, ya que alguien que pronuncia una sola vez los Nombres de Nityananda y Chaitanya pone fin a su ilimitado karma.

GL-166-pk39

Escuchen ahora otro secreto: la mejor cosa para las almas de esta oscura Era (Kali-yuga) es el tesoro de los Pasatiempos de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Sri Chaitanya y Sri Sri Radha-Krisna son uno y lo mismo. Radha y Krisna eternamente disfrutan Pasatiempos confidenciales de amor con Su círculo íntimo de Sakhis, en Vrindavan. Mediante las Escrituras todos pueden entender algo acerca de las glorias de Vrindavan y los eternos Pasatiempos de Radha y Krisna. Las glorias de Krisna, la tierra sagrada de Krisna y el Santo Nombre de Krisna son ilimitados, y mediante las Escrituras la gente de todo el mundo ha escuchado acerca de Krisna. Sin embargo, el amor divino por Krisna no es nada fácil de obtener. Lo que voy a explicar al respecto es muy difícil para que lo entienda la mayoría de la gente, ya que están inmersos en las ilusiones y los conceptos erróneos presentados por Maya. Lo siguiente es el secreto más grande de todos los secretos.

Alguien puede adorar a Krisna vida tras vida y nunca alcanzar el amor divino por Krisna (Krisna-prema). Eso se debe a que en el transcurso de la adoración es seguro que se cometerán muchos pecados y ofensas. Y únicamente puede obtener el éxtasis del amor divino aquel que canta sin ofensas el Santo Nombre de Krisna. Sin embargo, la adoración de Sri Chaitanya es muy diferente —por adorar a Sri Chaitanya, incluso un alma plagada de ofensas alcanza el tesoro del amor por Dios—. Tan pronto como esa alma grita: «¡Nitai-Chaitanya!», el amor divino por Dios empieza a buscarlo. Ni siquiera las ofensas pueden bloquear su progreso, y pronto derrama lágrimas de éxtasis en el amor divino. Por la misericorida de Sri Chaitanya las ofensas desaparecen pronto, y el corazón se limpia y se llena de amor divino. En la presente Era de Kali-yuga, nadie puede vivir sin cometer innumerables pecados; por lo tanto, nadie puede ser liberado sin pronunciar el Nombre de Sri Chaitanya. Y así, yo veo que no hay otra manera, no hay otra manera, no hay otra manera para la liberación en esta Era de Kali-yuga que no sea el canto del Nombre de Sri Chaitanya, y seguir las enseñanzas de Sri Chaitanya. Este es el veredicto proclamado por las Escrituras reveladas.

Ya que ese gran Mesías apareció como la Luna Dorada en Nabadwip Dham, Nabadwip es la joya cimera de todos los lugares sagrados. Aquel que comete ofensas en cualquier otro lugar sagrado es castigado por sus crímenes. Pero en Nabadwip Dham, incluso los ofensores son purificados de todos los pecados. Los dos hermanos, Jagai y Madhai, permanecen como testigos de este hecho. Qué decir de los ordinarios lugares sagrados; en Vrindavan los ofensores son castigados como demonios. Sin embargo, en Nabadwip Dham, aquel que ha cometido cientos y cientos de crímenes es fácilmente salvado por la misericordia de Nityananda Prabhu. Por eso, los Rishis alaban la tierra sagrada de Nabadwip Dham, la cual yace en el círculo de Gauda-mandala, como el más magnánimo de todos los lugares sagrados.

florecitaDown


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s