om1linepng

SCSMath-Sridhar-Maharaj-SSSrila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj clarifica la posición respecto a la protección de las vacas.

Oyente: ¿Cómo podemos convencer a los seres humanos acerca de la presencia del alma en los animales? La gente en Occidente mata a tantos animales, especialmente, vacas.

Srila Sridhar Maharaj: No soy un miembro del “comité para salvar a las vacas”. Soy un miembro del movimiento de la Conciencia de Krisna. Tengo que tratar con esto. Hay muchas asociaciones. Los Jainíes y los llamados hindúes pueden estar muy interesados en formar asociaciones contra de la matanza de vacas y proclaman: «No mates a la vaca».

Nosotros pertenecemos a otro plano. ¿Qué es el asunto de matar una vaca? Krisna dice en el Gita que existe una posición en la cual uno puede borrar el universo entero, incluyendo las vacas, los brahmanes y los sadhus que moran dentro de él y, sin embargo, no recibir una reacción (1). Existe esa clase de posición. Traten de alcanzar esa posición. Esa posición tampoco es la posición más alta. Sin embargo, por medio de ella han de pasar al plano de la abnegación pura.SCSMath-cow-sridhar-2
No permitan convertirse en miembros de este mundo físico, el mundo de lo bueno y lo malo físico. Intenten situarse por encima de la relatividad física y sean miembros del plano nirguna(trascendental). Aquí, toda estimación de lo bueno y lo malo es falsa. Tanto lo bueno como lo malo son falsos. De modo que, ocúpense únicamente en distribuir a Krisna. No desperdicien su energía, no la inviertan en algún negocio de ganancia inferior. Siempre traten de distribuir a Krisna.

Tienen que obtener un vínculo con Krisna. Su vínculo es con Krisna. Hemos de pasar miles de veces por el nacimiento y la muerte si eso nos va a vincular con Krisna. Para volvernos a relacionar con Krisna tendremos que adoptar eso. Mahaprabhu dice:

sanatana, deha-tyage krishna yadi paiye
koti-deha ksaneke tabe chhadite pariye
(Sri Chaitanya-charitamrita: Antya-lila, 4.55) 

«Sanatan, si por abandonar este cuerpo uno puede conseguir a Krisna, entonces, estoy listo en un segundo para morir millones de veces».

Pero no podemos vincularnos con Krisna mediante un sacrificio tan imprudente. Esto tiene su propia manera: shravan-kirtan, sadhu-sanga, Vaisnava-seva (escuchar y cantar acerca de Krisna, asociación de y servicio a Sus devotos). Krisna no puede ser alcanzado por sacrificar el cuerpo. Esa es una tendencia ksatriya, una tendencia brutal: «Yo mato mi propio cuerpo. Soy un gran hombre». No. Este es un intento absurdo. Eso puede asombar a la persona mundana, pero en la Conciencia de Krisna un héroe mundano no tiene valor.

Tratar de parar la matanza de vacas puede ser el deber de alguien dentro de un particular plano de vida. Si alguien viene a mí, puedo decir: «¡Oh, no mates!». Ese tanto puedo decir. Pero no voy a luchar y morir por esa causa. Mi tiempo es tan valioso —es para obtener Conciencia de Krisna—. No puedo desperdiciar mi tiempo en una lucha material.

El interés del Señor es tan magnífico que Abraham iba a matar a su propio hijo, Ismael, para Él. Abraham escuchó que Alá quería que sacrificara a su hijo y él estuvo listo para hacerlo. Para satisfacer la dulce voluntad de Krisna —no de Krisna, sino de alguna concepción acerca del Señor—, se le requirió matar a su hijo, y él estuvo listo para esa prueba: «Sí. Estoy listo». Así que Krisna es tan elevado. En comparación con el servicio a Krisna, el salvar el cuerpo de una vaca u otras cosas, no pueden llegar a ser una prioridad. Esas cosas son de una propensión muy inferior. El servicio a Krisna es tan elevado.

Todo puede ser sacrificado para Krisna. El servicio a Él es tan valioso. Nada puede comparársele. Es tan valioso, tan urgente, tan necesario, tan puro. No debemos engañarnos. Sentir que estamos ocupados en Krisna-katha, que podemos tratar de servir a Krisna, eso es tan elevado, tan valioso. Un hombre ordinario inmerso en lo bueno y lo malo de Maya, en sattva-raja-tama (las modalidades de la naturaleza material) tratará de detener la matanza de vacas, de proteger a los brahmanes, etc.

También, a las vacas se les venera aquí debido a que Krisna ama las vacas allá (en el mundo espiritual). Aquí existe un reflejo desvirtuado de eso. Las vacas son favoritas de Krisna, pero Sus vacas no son las vacas de este mundo. Sin embargo, aquí hay un reflejo desvirtuado de aquello y el ver que las vacas son matadas producirá un sentimiento poco deseable en un sadhu.

1 Srimad Bhagavad-gita (18.17):

yasya nahankrito bhavo buddhir yasya na lipyate
hatvapi sa imal lokan na hanti na nibadhyate

«Aquel que está libre del ego falso, cuya inteligencia no está enredada (en lo mundano), él ni mata ni queda atado por sus acciones, incluso si destruye el mundo entero».

florecitaDown


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s