om1linepng

SCSMath-Sridhar-Maharaj-SSSrila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj describe el sentimiento de alguien que incluso por una vez se relaciona levemente con el Señor

Una vez, cuando al principio tuve algunas impresiones espirituales, hubo un primo educado, que era abogado, quien quiso disuadirme de este sendero. Me dijo, citando la charla de un erudito de la escuela Brahmo, que si existe algún Dios, Él está demasiado lejos, lejos, lejos: «Hay una estrella cuya luz no ha tocado esta tierra, ¡y es tanta la velocidad de la luz ! Hay una estrella cuya luz todavía no ha llegado a esta Tierra. El infinito es tan grande, y si existe algún creador de ese mundo infinito, Él se encuentra muy, muy, muy lejos, que es casi imposible relacionarnos con Él».

               De esa manera, mi erudito primo que era un abogado, quiso disuadirme de este sendero (ja, ja). Pero yo tenía cierta experiencia, debido a que mi humor era siempre el de poseer esa concepción de Dios, y yo de inmediato le hice esta pregunta: «¿Puedes mostrarme un lugar donde Él no esté presente?» Mi primo cesó de hablar. «Él está en todas partes. Sí, el Infinito es tan grande, pero Él está en todas partes. Tad dure tad antike: Él se encuentra en lo más distante de lo distante, pero Él también se encuentra en lo más cerca de lo cercano». Eso puso un alto a mi primo. Yo le dije: «¿Puedes mostrar ese lugar donde Él no exista? Él está en todas partes, y eso no puede negarse».

               Así que, tam eva sharanm gachchha sarva-bhavena Bharata: si sinceramente lo buscamos, entonces Él siempre estará muy ávido de encontrarse con nosotros. Solo se requiere de nuestra parte un sincero intento. Para buscar Su guía: «¿Dónde estás mi Señor? No puedo permanecer sin Tu compañía. Por favor, dame una oportunidad de entenderte, de mirarte. Por cualquier medio, necesito de Tu guía». Podemos orar fervientemente, de esa manera. Podemos intentarlo, en una manera cruda. SCSMath-Gopa-Kumara

               Luego, cuando tengamos la conexión con un Guru, trataremos de descubrir que Él descendió a mí a través de este agente, y que Él me hablará a través de este agente (Acharyam mam vijaniyat). Si la transacción es correcta y legítima, si mi búsqueda es sincera, entonces Su aproximación cercana a mí también será genuina, y cuando hay una conexión allí, entonces trataré de ver que Su voz a mí llega a través de ese agente por medio del cual Él me ha aceptado.Acharyam mam vijaniyat: Él está en todas partes, así que especialmente Él está allí donde Él me ha selecionado como Su especial y considerable devoto.

tam eva sharanam gachchha sarva-bhavena bharata
tat-prasadat param shantim sthanam prapsyasi shashvatam
(Srimad Bhagavad-gita: 18.62) 

            «Oh Bharata, entrégate de todo corazón a Él.  Por Su Gracia alcanzarás la paz suprema y la eterna morada».

               En muy poco tiempo obtendrás una concepción del plano eterno: sthanam, shashvata, uno será introducido al aspecto eterno del mundo. Uno será salvado de la relatividad de este aspecto material vacilante y cambiante del mundo, del aspecto aparente y fingido del mundo, y uno se elevará en conexión con el plano eterno, omnipenetrante y todo bienaventurado. Eso llegará a tener contacto con nuestro corazón.

yam labdhva chaparam labham manyate nadhikam tatah
yasmin sthito na duhkhena gurunapi vichalyate
(Srimad Bhagavad-gita: 6.22)

«Tras obtener esto uno piensa que no hay mayor ganancia. Situado en semejante posición, uno nunca se agita, incluso en medio de las dificultades más grandes».

               Si alguna vez tenemos un leve contacto con Él, entonces la impresión recibida será que no puede haber mayor ganancia que esta. «Chaparam labham manyate nadhikam: no puede existir otro concepto mayor de ganancia que este». Recibiremos esa clase de entendimiento directo a partir de eso. «Si puedo mantenerme en contacto con esta maravillosa realización, nada podrá dolerme, ningún problema, incluso la pérdida de algo o de todo. Si  pierdo todas las cosas que en el presente parecen tan indispensables, yo no seré el perdedor». Este me traerá el recuerdo de mucha esperanza. «Si todo desaparece de mi vista, no seré el perdedor en tanto me mantenga en contacto con esta realización». Nosotros recibiremos esta prueba positiva mediante un contacto con Él. Recibiremos esta clase de garantía. «Todos pueden abandonarme pero no seré el perdedor si obtengo una relación con esta amistosa realización. Este es el logro supremo de mi vida». Alcanzaremos esta clase de convicción y experiencia si obtenemos un leve contacto con Él. Una garantía esta allí, con esa conexión. Gauraharibol.

Anuncios

Un comentario en “No hay mayor ganancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s