om1linepng

SCSMath-Govinda-Maharaj-SSPor: Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

Hoy es un día muy afortunado y auspicioso para los buscadores sinceros, para los devotos y para toda la gente de este mundo. Podemos encontrar muchas Encarnaciones en India: Matsya, Kurma, Varaha, Vamana, etc., y también Krisna-Balaram, Dasavatar, pero fue Sri Krisna Chaitanyadev quien le dio a este mundo el oculto tesoro, aquello que no había sido dado antes. No solo eso, sino que no había sido dado en ninguna parte. Eso lo mencionó Srila Rupa Goswami en su sloka:

anarpita charim chirat karunayavatirnah kalau
samarpayitum unnatojjvala-rasam sva-bhakti-sriyam
harih purata-sundara-dyuti-kadamba-sandipitah
sada hrdaya-kandare sphuratu vah sachi-nandanah

SCSMalth-Sachi
«Que el Señor Supremo, quien es conocido como el hijo de Srimati Sachi Devi, se sitúe trascendentalmente en las cámaras más íntimas de tu corazón. Resplandeciente con el brillo del oro fundido, Él ha aparecido en la era de Kali debido a Su misericordia sin causa para conceder aquello que nunca antes había sido ofrecido: la muy sublime y radiante melosidad del servicio devocional, la melosidad del amor conyugal.»

Hoy es el día de la Aparición de Sachinandan Gaurahari, la forma no diferente de Radha-Krisna; la forma combinada de Radha-Krisna, Sri Sachinandan Gaurahari. Hay una encarnación del Señor en cada yuga, que es llamada yuga-avatar. Cada yuga tiene un Maha-avatar, un yuga-avatar.

ebe toma dekhi muni syama-gopa-rupa
tomara sammukhe dekhi kanchana-panchalika
tahra gaura-kantye tomara sarva anga dhaka

«Tú no puedes ocultar enfrente de mi Tu forma divina. Radha-Krisna milita tanu: Tú eres la forma combinada de Radha-Krisna. La estoy viendo. Estoy viendo que Tú has tomado el halo y el corazón de Radharani y te has convertido en Gauranga Mahaprabhu». Este es el oculto tesoro que provino primero de Ramananda Ray. Después de eso, esa conciencia fue completamente difundida y Srila Rupa Goswami dio ese sloka: anarpita charit chiram. Y:

sri-radhayah pranaya-mahima kidrso vanayaiva-
svadyo yenadbhuta-madhurima kidrso va madiyah
saukhyam chasya mad-anubhavatah kidrsam veti lobhat
tad-bhavadhyah samajani sachi-garbha-sindhau harinduh

Este sloka expresa cuánto la divina forma del Krisna-prema se encuentra en Radharani; cuánto Ella saborea todo lo que es de Krisna y de que manera Ella sirve a Krisna y de que modo Ella siente el encontrarse separada de Krisna… Realmente, la divina forma de Krisna es tan hermosa, sarvadbhuta chamatkara-lila-kallola-varidhih. Todo quedará pasmado y asombrado al ver la divina forma de Krisna y ninguna puede compararse con esa divina forma…

…Y en ninguna parte existe esa clase de belleza. Incluso en Narayan, incluso en Baladev, incluso en Sankarsan, incluso en el Chatur-vyuha y en otros, en ninguna parte. Eso existe en Krisna Vrajendranandana. En quien es Vrajendranandan, existe eso [esa belleza]. Tampoco se pueden comparar Sus Pasatiempos.

Pero Krisna desea saber: «¿Cuánta belleza hay en Mí?». Él sabe cuando está frente al espejo, que quiere abrazar ese espejo. Él se olvida de que es un espejo. Él piensa: “Esta es Mi segunda forma. Enfrente de Mí, ¿quién es ese, Yo o Mi retrato?” Él no puede concebirlo, y desea saborear esa clase de belleza, y Él saboreó completamente el humor de devoción de Radharani. Realmente, Él robó el corazón y el halo de Radharani, y se convirtió en Gauranga Mahaprabhu. Svarup Damodar también lo expresó así. Svarup Damodar dijo:

radha krsna-pranaya-vikrtir hladini saktir asmad
ekatmanav api bhuvi pura deha-bhedam gatau tau
chaitanyakhyam prakatam adhuna tad-dvayam chaikyam aptam
radha-bhava-dyuti-suvalitam naumi krsna-svarupam

Esa divina forma de Krsna, es el corazón y el halo tomados de Radharani —y que se ha convertido en Gauranga Mahaprabhu—. Este es el oculto tesoro de esta Encarnación, que primero vino hace quinientos años cuando Mahaprabhu apareció en Nabadwip.

florecitaDown


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s