om1linepng

            Honrando el sagrado día de la partida de Su Santidad Bhakti Premik Siddhanti Maharaj,asociado muy querido de Gurudev, Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, presentamos a continuación un extracto de un artículo suyo acerca de la visión sagrada de Srila Govinda Maharaj sobre la Divina Aparición de Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupad.

«Yo siempre tuve una pregunta: ¿Por qué Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupad apareció el día del Aniversario del Nacimiento de Krisna (Nandotsava)? ¿Qué significado tiene eso? Ello parece extremadamente auspicioso y extraordinario, pero, ¿fue solo una coincidencia? ¿Hubo algún plan divino detrás de ello?, y, si así fue, ¿cuál fue ese plan? Nunca antes escuché a alguien explicar eso. Por último, Srila Govinda Maharaj dio una hermosa explicación y fue muy grato escucharla. Todos, incluyendo a muchos invitados presentes, se sintieron felices de escuchar la charla de Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj.

chidananda

Él explicó que el Señor Shiva, el Señor Brahma, el Señor Indra y todos los semidioses, habían descendido previamente al nacimiento de Krisna, con el fin de asistirlo en Sus pasatiempos. Ellos aparecieron en la forma de pastores de vacas y se unieron al festival celebrado con motivo del nacimiento de Krisna. Srila Govinda Maharaj continuó diciendo:

“En India, cuando nace un niño, toda la gente de la aldea va y le presenta regalos al recién nacido; ellos llevan lo que pueden, y ya que los amigos de Nanda Maharaj eran pastores de vacas, ellos llevaron leche, mantequilla, yogur, ghi, etc. Ellos prepararon un banquete, cantaron canciones, bailaron y contaron maravillosas historias acerca de la buena fortuna de Maharaj Nanda, Yasodamayi y el recién nacido. Gargamuni vino e hizo una carta astrológica del nacimiento. También en ese auspicioso día, muy misericordiosamente Krisna envió a este mundo material a Su muy querido devoto para el beneficio supremo de nuestra vida espiritual. Así como Krisna envió a los vaqueros para que celebraran Su día de nacimiento, del mismo modo, Krisna envió a Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupad en el mismo día del Aniversario de Su nacimiento para que lo celebrara, y dijo: “Así como los gopalas, los pastores de vacas, están distribuyendo su éxtasis, así, tú ve y distribuye mi Nombre por todo el mundo. Tal como los gopalas están distribuyendo su leche, mantequilla, ghi y todo lo que tienen, del mismo modo, tú ve y distribuye mi Santo Nombre, por todo el mundo”. Srila Govinda Maharaj continuó diciendo: “Y Prabhupad lo hizo. Él distribuyó el nombre de Krisna por todo el mundo. Él también ha mostrado otras dos especialidades organizacionales. Una es la impresión y la distribución de libros por todo el mundo, y la otra es el festival de Ratha-yatra. En todas partes ustedes verán que eso atrae a las almas condicionadas a la línea de la Conciencia de Krisna. ¿Qué más puedo decir? Hoy celebramos el día de su aparición. Necesitamos algunas flores para ofrecerlas a sus pies”. En Moscú, durante la reciente celebración (en 1998) de Janmastami, Srila Govinda Maharaj continuó este tema de la glorificación de Srila Prabhupad como únicamente puede hacerlo un íntimo asociado de Srila Prabhupad. Srila Govinda Maharaj dijo: “Ayer celebramos que Krisna apareció con todos Sus enseres y morada, y hoy se celebra el Nandotsava en todas partes, no solo en este mundo, sino en todos los mundos trascendentales. En todas partes se llevó a cabo un gran festival. En el Sri Chaitanya Saraswat Math de Nabadwip y en todas sus ramas afiliadas, estamos distribuyendo prasadam a todo el que viene, desde el mediodía hasta las nueve de la noche. Ayer, nuestra fortuna suprema apareció ante nosotros, no hay duda de esto, pero vemos que hoy Krisna nos dio también una misericordia y una oportunidad especial, la cual es la aparición de Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Maharaj. Este es el especial prasadam de Sri Krisna”.

Srila Govinda Maharaj había salido recientemente de un hospital, sin embargo, él inspiró, emocionó y maravilló a todos. Aunque pudo descansar y tuvo unas caminatas en el fresco clima ruso, en ciertos días él habló durante muchas horas. Yo y muchos otros sentimos que lo más destacado de su misión de prédica en Rusia fue la manera en que él contestó las muchas preguntas que le presentaron los devotos. Mientras daba las respuestas perfectas a esas muchas preguntas que le hicieron los devotos, horas tras horas y día tras día, él semejaba una personificación de toda la Sampradaya»

florecita


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s